Celebran aniversario de Diócesis del Norte

Tacuarembó: más de 1.500 personas y los obispos del país

Más de 1.500 personas llegaron a la ciudad de Tacuarembó, desde diferentes departamentos, para celebrar los 50 años de la Diócesis Tacuarembó - Rivera. La mayoría de los obispos del país estuvieron presentes -con excepción del de San José y el de Canelones- para recibir a la virgen de los Treinta y Tres.

"Celebramos los 50 años de la Diócesis y el lema es `Plantados en esta tierra para dar abundantes frutos de vida plena`, basados en cuando el Papa Juan XXIII crea la Diócesis hace 50 años, que tomó la imagen de un agricultor que corta la rama de un árbol y planta para hacer otra planta nueva y la celebración consistió en llenar canastos con la memoria de testimonios buenos de cada comunidad y la memoria de sus mejores exponentes", informó el obispo de la Diócesis Tacuarembó - Rivera, Julio César Bonino.

"Participamos casi todos los obispos del Uruguay, es un acontecimiento que en el Norte no se vive con frecuencia, pero fue solamente una reunión para compartir la fiesta, un almuerzo, pero no tratamos ninguna temática en especial", dijo.

La actividad culminó con una peregrinación desde la Laguna de las Lavanderas, lugar en donde se efectuaron los espectáculos musicales durante el festejo.

"En el escenario hicimos una decoración que habla de nuestro origen guaraní misionero y esa memoria de pertenencia a la parroquia de nuestra señora de los Reyes de Yapeyú", indicó el obispo Julio César Bonino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar