Cesan al jefe de Policía en Tacuarembó, Francisco Pejo

Interior. Director de Caminera, Oldemar Avero, lo sustituye

Compartir esta noticia
 20111018 800x559

TACUAREMBÓ | JOSÉ ESTEVES

El jefe de Policía de Tacuarembó, Francisco Pejo, fue relevado de su cargo en las últimas horas. Según el jerarca, la determinación ha sido "política".

El sucesor de Pejo será designado en las próximas horas y asumiría en noviembre. Fuentes policiales dijeron El País que el posible sustituto sería el director nacional de Policía Caminera, Oldemar Avero Diveiro.

La determinación del Ministerio del Interior en primera instancia afecta únicamente al jefe de Policía tacuaremboense, pero dependerá de su sucesor el futuro del subjefe Hugo De Vecchi.

El nombre del inspector mayor Carlos Palau Fialho se manejaba ayer como el futuro subjefe de Policía de Tacuarembó.

El ahora cesado Pejo asumió como jefe de Policía de Tacuarembó durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

El jerarca anunció ayer su partida de Tacuarembó e informó que estará coordinando toda la información para el nuevo jerarca. "Quería anunciarles mi alejamiento de la Jefatura de Policía de Tacuarembó en razón de decisión del poder político que quiere un cambio en la Jefatura", dijo Pejo en conferencia de prensa.

"Quiero dejarle al jefe que venga las manos libres para que maneje de la mejor manera a la Jefatura de Policía de Tacuarembó, y probablemente el cambio se efectivice en los primeros días de noviembre", señaló Pejo.

Según datos aportados a El País, el alejamiento del jefe sería por disposición ministerial por su exposición mediática. Durante tres años, Pejo se mostró abierto a la prensa y eso habría generado molestias en los mandos políticos.

En casos en que la comunidad local se vio fuertemente afectada, Francisco Pejo fue abierto con la información y brindó detalles que habrían generado molestias en el Ministerio del Interior.

"En todas las determinaciones que tomé nunca hubo una mala intención, siempre tuvimos las manos extendidas a todos, hasta para aquellos que se sentían enemigos de la Policía", sostuvo ayer.

Pejo agradeció la confianza que recibió en su momento y destacó que el mismo mando policial que lo colocó como jefe es quien lo releva.

"En este momento es bueno reconocer la oportunidad que me dio el gobierno porque me permitió crecer, aprender cosas y me voy con un caudal de conocimiento importante. El mando policial me colocó y es el mando policial quien me saca y eso para mí tiene un valor importante", resaltó.

La última vez que el Ministerio del Interior decidió un relevo grande en las jefaturas de Policía, fue en mayo de este año, cuando cambió a la mayoría de los jefes de las comisarías de Montevideo.

Estos cambios, estaban relacionados con los nuevos nombramientos de autoridades policiales en seis departamentos efectuados ese mismo mes de mayo, señalaron a El País fuentes policiales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Anaconda en Uruguay.
Fuente: Alternatus Uruguay
0 seconds of 1 minute, 23 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
Primeras imágenes del papa Francisco en el féretro
02:03
00:00
01:23
01:23