SYDNEY - El grupo internacional Clonaid anunció hoy a la prensa que creó su sexto ser humano, y precisó que se trata de un varón nacido en un hospital de Sydney el 5 de febrero pasado.
La directora del proyecto Clonaid, la bioquímica Brigitte Boisselier, que hizo el anuncio, precisó que los padres del niño eran infecundos, pero no dio el nombre del hospital donde se produjo el alumbramiento.
Boisselier aclaró que el niño y su familia ya abandonaron el hospital y que un pediatra local sigue el caso.
La experta en clonación agregó que el bebé, como los otros cinco nacidos en 2003, goza de perfecta salud y que sus reacciones son completamente normales.
El padre fue el donante de las células necesarias para crear al niño y la madre los gestó en su propio útero, agregó Boisselier.
El ministro australiano de Salud, Tony Abbott, describió al anuncio como el equivalente médico de las historias sobre objetos volantes no identificados (OVNI).
El funcionario destacó que la clonación es peligrosa, ilegal e inmoral.
La portavoz laborista de Salud, Julia Gillard, definió "alarmantes" las declaraciones de Clonaid y recordó que el Parlamento australiano votó por unanimidad la ley que prohíbe la clonación humana.
ANSA