EDUARDO BARRENECHE
Un esqueleto completo fue depositado por desconocidos en la puerta de la casa del diputado de la CAP-L, Carlos Gamou, en la madrugada del jueves 17, dijeron a El País fuentes del Ministerio de Defensa. El esqueleto hallado fue enviado al Instituto Técnico Forense (ITF) para su estudio, agregaron.
El senador y líder de la CAP-L, Eleuterio Fernández Huidobro, afirmó a El País que "sobre ese tema no voy hablar hasta que no tenga más información". El diputado Gamou también declinó hacer comentarios.
Uno de los referentes de la CAP-L es el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, quien pretende realizar una profunda reestructura en el Ejército.
Durante su gestión se presentaron ante la Justicia denuncias sobre corrupción que devinieron en procesamientos de oficiales de la Armada, entre ellos el ex comandante en jefe Juan Fernández Maggio.
Según las fuentes, en el gobierno se cree que la aparición del esqueleto en la puerta principal de la casa del diputado Gamou se relaciona con las "aguas revueltas" existentes en la órbita castrense. Es decir, lo vinculan a un supuesto video de militares que amenazan a jueces y fiscales.
Otra hipótesis del gobierno es que la aparición del esqueleto puede estar relacionada con militares presos y un grupo de oficiales en actividad.
Además, Gamou tuvo el martes 15 un cruce con familiares de víctimas de delitos que manifestaron frente al Palacio Legislativo en reclamo de seguridad.