Hace tiempo que desde el móvil se puede escuchar música, sacar fotos o consultar el correo. Ahora, gracias a los nuevos servicios de las empresas de contactos, también funciona a modo de celestina. Una celestina económica y muy discreta, que cabe en el bolsillo y permite saber en todo momento dónde se encuentra una posible alma gemela con una precisión que ya quisieran para sí sus antecesores de carne y hueso.
O eso, al menos, aseguran las empresas de citas, que se afanan por modernizar sus servicios y desarrollar nuevas aplicaciones que permiten a los usuarios colgar sus perfiles online para recibir después, automáticamente, un mensaje cada vez que los posibles candidatos o candidatas se encuentran en los alrededores. El fenómeno ya tiene incluso nombre en Estados Unidos, "romance móvil", donde compañías como Dodgeball, propiedad de Google, se nutren de los deseos de miles de hombres y mujeres por salir de la soltería o, al menos, pasar un buen rato.
El sistema de Dodgeball es sencillo y se maneja a través de mensajes de texto que luego son reenviados a la red de contactos del usuario: amigos o personas que se ajustan a un perfil preestablecido. Así, cuando un usuario entra en un restaurante o un bar, por ejemplo, tiene la opción de enviar a Dodgeball un mensaje con su ubicación y, voilá, cualquier interesado puede aparecer en el local para comprobar si realmente están hechos el uno para el otro. El sistema alerta asimismo al usuario si algún miembro de su red de contactos se encuentra en un radio de diez manzanas, ofreciéndole la posibilidad de concertar una cita sobre la marcha o, llegado el caso, cambiar de zona sin mayor dilación.
Match.com, líder de citas en la red, también ofrece una versión para móvil de su popular servicio, que permite a los usuarios encontrar su amor dondequiera que van mediante el envío de mensajes de texto.
Otros sistemas incluyen opciones para crear un ambiente propicio. Es el caso de PartyStrands, un sistema creado por el español Francisco J. Martín que permite que los clientes de locales como bares elijan la música a través de mensajes con el móvil.
El siguiente paso de PartyStrands concierne las pantallas gigantes de televisión que proliferan en los locales de ocio en EEU. La idea es colgar la foto de, por ejemplo, un chico especialmente atractivo a quien poder enviar mensajes de texto a través del móvil mientras se disfruta del aperitivo o se mata el tiempo una aburrida tarde de domingo que, quizás, sea recordada como el inicio de una bonita relación (EFE).
Los celulares no generan cáncer.
Un estudio realizado entre más de 400.000 usuarios de telefonía móvil de Dinamarca dio nuevas garantías de que los celulares no serían generadores de cáncer. Es uno de los estudios más exhaustivos realizados, y fue publicado en el Journal of the National Cancer Institute. (AP)
Proponen autos eléctricos para 2010.
El fabricante francés de coches Renault trabaja junto al japonés Nissan, para proponer un vehículo eléctrico en 2010, dentro del compromiso de cuidar la atmósfera. El vehículo está en fase de estudio avanzado y los fabricantes trabajan sobre el conjunto de los componentes. (EFE).
Internet pionero en inversión publicitaria.
Según la agencia ZenithOptimedia, el enorme crecimiento de las inversiones en Internet hará que en 2009 la inversión publicitaria en este medio llegue al cuarto puesto (con el 8,6 por ciento de la inversión total), por detrás de televisión, diarios y revistas, no de la radio. (Infobae.com)