Continúa búsqueda de Nadia: la policía no descarta hipótesis

Indagatoria. Se busca reconstruir la historia

Compartir esta noticia
 20101221 800x564

P. Mango, D. Blanco, E. González

La policía y los bomberos de Canelones continúan con la búsqueda de Nadia Caches, la joven de 20 años que desapareció de su hogar el pasado lunes 13 y de la cual, hasta ahora, se desconoce su paradero.

La posibilidad de que Nadia Caches nunca haya salido de Santa Lucía, no está descartada. La policía también busca en aquella ciudad, según pudo saber El País. Allí fue vista por última vez esta joven que el lunes 13 desapareció tras estar seis horas en la casa de su prima.

Ernesto Carreras, coordinador de la Jefatura de Canelones, dijo que en Santa Lucía, la policía "todavía no ha buscado en el río", pero sí lo hizo en su rivera y en la zona del parque.

No obstante, la búsqueda seguía instalada en estación Margat donde apareció su mochila y bicicleta, en un lago ubicado en la zona rural de ruta 11.

La lista de interrogados es extensa. Y mientras no se sepa qué sucedió "todos son sospechosos de que algo le haya sucedido", explicó el Insp. Carreras. Como otra línea de acción se emitió un comunicado con la foto de Nadia a las jefaturas limítrofes.

Que se haya ido por su cuenta, tampoco está descartado. Las posibilidades de encontrarla con vida no se diluyen "en tanto no tengamos nada en contrario", dijo cauteloso el inspector Carreras.

No obstante, admitió que no hay elementos que indiquen que se fue por voluntad propia o que está secuestrada.

La investigación ha arrojado múltiples indagatorias a personas del entorno más cercano y también a gente que conocía a Nadia.

No obstante, varias personas se presentaron de forma voluntaria para dar su testimonio.

Por otro lado, un hombre que se mensajeaba con la joven, fue interrogado pero recuperó su libertad.

chuy. Un joven de 13 años, ciudadano norteamericano y que estaba desaparecido desde la noche del jueves, apareció el pasado lunes tras una intensa búsqueda.

En efecto, Blake Mylkeblust fue encontrado por la policía a última hora de la tarde del lunes, frente a la plaza Samuel de la ciudad fronteriza de Chuy.

Su madre, también ciudadana norteamericana, había llamado al consulado americano y radicado la denuncia ante la seccional 11ª de La Paloma, donde viven.

El joven había salido con amigos, rumbo a la ciudad donde fue encontrado. Durante los días que permaneció fuera de su hogar, estuvo alojado en el Complejo Santa Victoria.

colonia. Otra joven, también de 13 años, que había desaparecido la semana pasada fue encontrada ayer en un campamento, cercano a San Carlos, en

Maldonado.

La joven, oriunda de Colonia, había hecho amistad con varias jóvenes del departamento fernandino, donde viajó para encontrarse con ellas.

La desaparición de la joven, movilizó a buena parte del pueblo coloniense. Sus padres realizaron la denuncia pertinente y a los pocos días el padre logró comunicarse con una de sus amigas, para dar con el paradero de su hija.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar