Continúa la búsqueda del hombre que se arrojó al mar desde el Eladia Isabel

Compartir esta noticia

Un helicóptero de Aviación Naval, tres embarcaciones de Prefectura y Ades, buscan el cuerpo de un ciudadano argentino que en las últimas horas de la tarde del domingo se arrojó a las aguas desde el Buque Eladia Isabel.

La embarcación se dirigía al Puerto de Buenos Aires con 900 pasajeros. Había salido desde Colonia, en dirección al este, para emprender el viaje por detrás de la Escollera. Hasta allí, todo normal, hasta que en determinado momento, un pasajero alertó de que una persona se había lanzado al agua, tras haberse sentado en la baranda.

Familiares de la persona que desapareció en el Río de la Plata y que viajaban en el buque, constataron que se trataba de Alberto Petorutti de 79 años.

Desde el comando del buque, se dio aviso a la base e inmediatamente se ordenó el retorno de la embarcación a Puerto. Al mismo tiempo que se disponía la indagatoria a testigos, Prefectura de Puerto de Colonia, comenzó el operativo de búsqueda y rescate a cargo del Prefecto de Puerto C/N. Julio Samandú.

Fuentes consultadas, indicaron que el ciudadano argentino se había sentado en la baranda y se inclinó hacia atrás. El barco, se mantuvo en Puerto hasta las 23 horas, cuando se dio autorización para realizar su travesía.

La búsqueda se prolonga hasta el día de hoy. La diversidad de corrientes y el lugar donde se constató la caída, hacen que varias puedan ser las hipótesis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar