Un robo de características espectaculares ocurrió en las primeras horas de hoy: Tres hombres coparon una vivienda en el Pinar y luego se tirotearon con la Policía en Punta de Rieles.
Todo comenzó en el Pinar. Sobre la medianoche un matrimonio con sus tres hijos menores de edad ingresaba a su hogar en la intersección de La Costanera y Juan Antonio Lavalleja. Cuando estaban abriendo el portón de la casa tres individuos encapuchados y armados comenzaron a amenazarlos. A punta de pistola los obligaron a ingresar a la vivienda, donde los ataron a la escalera que conduce a la planta superior.
El vocero de la Jefatura de Canelones, Alejandro Aznares, informó a EL PAÍS digital que "los individuos comenzaron a revolver la casa y dispararon un disparo contra el piso con el fin de amedrentar a la familia".
Las personas, que permanecen sin identificar, comenzaron a cargar una camioneta de la familia con diversos electrodomésticos. Además se llevaron US$ 200 y $ 8.000, dándose a la fuga.
Al llegar a la ruta 101 los delincuentes se cruzaron con control policial desplegado en el marco del plan Verano Azul. Ahí comenzó una persecución de características cinematográficas.
Los tres hombres a bordo de la camioneta comenzaron a tirotearse con la policía. Luego tomaron la Ruta 8 rumbo a Montevideo donde se sumó a la persecución Radiopatrulla capitalina. Al llegar la zona de Punta Rieles, en el cruce entre Camino Maldonado y Libia, los asaltantes abandonaron el vehiculo huyendo hacía un asentamiento cercano.
La policía logró recuperar la totalidad de los objetos robados, pero no el dinero. Previamente, los delincuentes habían abandondo una camioneta Fiat Palio cerca la finca de El Pinar, la que había sido denunciada como robada en Montevideo.
Hasta el momento no se tiene sospechosos del hecho, informó la Policía de Canelones.