Caracas, 28 jul - Una veintena de presuntos seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó hoy objetos contundentes y bombas lacrimógenas en una sede universitaria para impedir la realización de un foro en el que participarían líderes opositores, informó la prensa.
Según las fuentes, el violento incidente ocurrido en la sede de la estatal Universidad de Oriente en la isla de Margarita, al norte del país, dejó al menos cuatro personas heridas, entre las cuales un reportero local.
El diputado Julio Borges, uno de los invitados al foro, responsabilizó por los disturbios a "una mezcla de estudiantes adeptos al gobierno que usan bombas y gente de afuera que vino a apoyarlos".
"Los violentos arremetieron en una situación estéril, que hace que este país se ponga en el peligro de la violencia sin ninguna justificación", denunció Borges, directivo del derechista partido Primero Justicia, a la emisora Unión Radio.
"El principal mensaje que tenemos que dar a la sociedad es no tener miedo", acotó Borges, a quien se considera un posible candidato presidencial de la oposición.
Los seguidores de Chávez acusan a los directivos de Primero Justicia de apoyar el golpe de Estado que derrocó al gobernante por 47 horas en abril de 2002. ANSA