Custodios de Fort en moto y sin casco por la Interbalnearia

Compartir esta noticia
Fotos: Uru Motos. 800x530
Fotos: Uru Motos.

El episodio ocurrió el pasado jueves. Un conductor se molestó cuando vio el auto de Ricardo Fort franqueados por dos motocicletas que llevaban a sus custodios sin casco por la ruta Interbalnearia. La indignación fue mayor al darse cuenta que eran acompañados por dos móviles de Policía de Tránsito.

La historia, acompañada con varias fotos y enviada a EL PAÍS digital, fue posteada en el foro de la página Uru Motos. El autor del post, que firma como "Vladi" contó en forma detallada lo ocurrido ese día.

"Hoy iba hacia el este por la Interbalnearia cuando veo un montón de luces y despliegue. Un auto con dos motos de Policía de Tránsito delante, un auto blanco y dos motos particulares detrás. ¡Ya saben quién era!", reza el primer texto.

El Rolls Royce con matrícula argentina, como se ve en las fotos, era acompañado por los custodios. El conductor de cada moto particular lleva el casco reglamentario pero se ve con claridad que no así los acompañantes.

"Vladi" dijo que intentó pasar el auto particular que iba detrás del auto de Fort para sacarle fotos y poder registrar la infracción. "Cuando voy a pasar el auto, éste empieza a hacer zigzag evitando que lo repasara. Pero un zigzag a alta velocidad, a lo loco. ¡Absolutamente demente! Le hice seña con las luces y giré mi dedo índice en la sien como para decirle que estaba loco", prosigue la historia.

Cuenta que así siguió la situación, hasta que uno de los policías "se me vino encima". Quien manejaba el auto sacó su mano, lo señaló, se le puso al lado y le dije que no lo podía pasar. "Le dije que estaban locos y él no podía permitir que fueran sin casco", cuenta "Vladi".

La respuesta que obtuvo fue que eso no le importaba. Cuando llegaron al peaje, agrega, las motocicletas de Tránsito y el auto en particular se quedaron del otro lado. El conductor indignado aprovechó para repasarlos y esperarlos más adelante para poder sacarles las fotos que luego colgó en la página web.

En ninguna foto aparecen los móviles de Tránsito. El autor de la denuncia aclara que no quiso registrarlos en imágenes por temor a lo que le podía pasar, pero se lamenta de no haberlo hecho ya que de esa forma podría haber radicado una denuncia.

EL PAÍS digital consultó a una alta fuente de Policía de Tránsito la cual confirmó que se había dispuesto un operativo para custodiar al empresario chocolatero argentino, desde su salida de un hotel de Montevideo hasta el puente Carrasco, límite jurisdiccional de Policía de Tránsito y aseguró que en ese trayecto los custodios del empresario viajaban con los cascos reglamentarios puestos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar