Desde el 24 habrá servicio de cuidaparques

Actuarán en los parques Batlle, Rodó y Vaz Ferreira

Compartir esta noticia

Desde el próximo lunes la ciudad de Montevideo contará con un servicio de guardaparques. Este equipo de cuidadores se dedicará a la protección de especies y monumentos existentes en los parque públicos.

El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, inaugurará el servicio de cuidaparques, el lunes 24 de diciembre a la hora 10 en el Parque Batlle, por la avenida Dr. Américo Ricaldoni y Héctor Scarone, frente al monumento a los Campeones de 1950.

Este servicio operará todos los días, durante las 24 horas, en los parques Batlle, Rodó y Vaz Ferreira. Trabajarán 13 personas por parque, hombres y mujeres, distribuidos en tres turnos. En los parques Rodó y Batlle habrá, además, rondas en moto.

Los cuidaparques tendrán como cometido promover el buen uso de los espacios públicos y no cumplirán tareas de seguridad que competen a la Policía. Entre sus funciones estará proteger las especies vegetales y los monumentos, informar sobre áreas destinadas a juegos, ejercicios físicos y paseo de mascotas.

Los cuidaparques estarán identificados con uniformes y tendrán teléfonos celulares, silbatos y linternas para el horario nocturno.

El personal que cumplirá estas funciones a partir del lunes fue seleccionado a través de convenios con cooperativas, entre personas desempleadas que participan en los programas de inclusión social y empleo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar