El plenario de la Cámara de Representantes se reunirá esta tarde para discutir un proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se autoriza al buque de la Armada "Oyarvide" a participar de una campaña en la Antártida.
La campaña antártica hasta será desde el sábado 16 hasta fines de marzo, costeada por el gobierno venezolano, con el fin de "capacitar" a militares de ese país en la operación en aguas polares, según el mensaje del Poder Ejecutivo a estudio del Poder Legislativo.
La oposición ha dejado ver su preocupación por que el gobierno patrocine esta expedición, dado que se considera que se puede estar ante una "profundización de la alianza estratégica militar" con el régimen del presidente venezolano Hugo Chávez.
Sin embargo, el gobierno descartó de plano que esté pensando en eso, según aclaró ante la comisión de Defensa el subsecretario de la cartera, José Bayardi.
En la misma línea, el diputado socialista Jorge Menéndez -presidente de la referida comisión legislativa- explicó que el gobierno se dispone a "asistir" a Venezuela a fin de que cumpla los requisitos para sumarse como miembro consultivo al Tratado Antártico, lo cual contradice la versión de la oposición.
La Cámara levantará el receso hoy y se reunirá a partir de las 16 horas.