CORRESPONSALES
Dos jóvenes argentinas fallecieron ayer en ruta, tras un accidente, en tanto un hombre de 35 años que conducía un camión hacia UPM también murió tras un paro cardíaco.
Un trágico accidente cobró dos víctimas en el kilómetro 121 y medio de la ruta 26, a la altura del Paraje del Eucalipto, en el departamento de Paysandú.
Allí, una familia argentina que volvía de sus vacaciones en Brasil, al ingresar en una zona que está en reparación, derrapó yéndose a la banquina. Desde dentro del automóvil salieron despedidas dos jóvenes, quienes fallecieron en el acto, producto de las heridas.
Se trata de Lara Antonella De Artolla, de 18 años, y María Agustina De Artolla, de 20 años.
En el auto, además viajaban los padres de las jóvenes, Víctor Hugo De Artolla, de 51 años, e Iris Yolanda Saracho, de 52 años, quienes sufrieron heridas de diversa entidad, siendo trasladados a un nosocomio de la zona. También viajaba en el auto una amiga de las jóvenes fallecidas quien también resultó herida. Se trata de María Candelaria Artigas de 18 años.
Los tres heridos habían quedado atrapados dentro del automóvil y fueron socorridos por otros automovilistas que pasaban por el lugar. Inmediatamente se presentaron en el lugar efectivos policiales de la seccional 8ª de El Eucalipto, así como también Policía Caminera y una emergencia móvil que trasladó a los heridos.
chofer. El conductor de un camión que trasladaba material hacia la planta de UPM falleció en la madrugada, aparentemente por causas naturales, cuando estacionaba su camión frente a los surtidores de nafta.
El hecho ocurrió próximo a las cuatro de la mañana, cuando Ismael Giosa, de 35 años, se disponía a cargar combustible para seguir con su trabajo.
Empleados vieron que desde la cabina del camión, el conductor cayó desplomado y de inmediato se llamó a un servicio de emergencia, que le practicó primeros auxilios y lo trasladó a la emergencia del hospital local. Los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.
El forense que examinó el cuerpo de Giosa no encontró elementos determinantes para la muerte del chofer, por lo cual se derivó su estudio al Instituto Técnico Forense. Fuentes del caso dijeron que el hombre fue operado de cáncer de colon, hacía un año.
Desde UPM se dijo que Giosa tenía todos los certificados de trabajo al día y al momento de morir llevaba siete horas de labores. (Producción: Sandra Kanovich, Daniel Rojas y José Esteves)