Redacción El País
Un hombre de 53 añosmurió en la madrugada de este sábado en un siniestro de tránsito en Ruta 1. La víctima, que había frenado su camioneta en la banquina por desperfectos mecánicos, fue embestida por otro auto. Según informó El Observador y confirmó El País con fuentes políticas, el conductor del auto, que provocó el accidente y viajaba alcoholizado, es el edil blanco de Colonia Héctor Curutchet.
Sobre la noche se supo que también murió una mujer de 37 años que prestaba auxilio mecánico.
Además del fallecido, otras dos personas resultaron heridas, una mujer de 53 años y una niña de ocho, acompañantes de la camioneta.
La espirometría del edil arrojó resultado positivo, con 1,51 gramos por litro de sangre. A su vez, Curuchet sufrió traumatismo de tórax, fue trasladado a Tarariras y luego al Sanatorio Americano en Montevideo.
No es la primera vez que un político protagoniza un accidente de tránsito con consecuencias graves en los últimos años.
En noviembre de 2020, por ejemplo, el edil blanco de Soriano Hugo Suárez atropelló a un motociclista y también ocasionó su muerte. Y, como en el caso de este sábado, el curul había tomado antes de manejar. La espirometría que se le había hecho en el lugar había arrojado que el edil tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre.
Aquel siniestro ocurrió en la calle Luis B. Pozzolo entre F. Sánchez y M. Ferreira, en Mercedes (Soriano), cuando el edil chocó con su camioneta a una moto en la que viajaban dos personas.
En enero de 2019, el entonces senador del Partido de la Gente Daniel Bianchi chocó varios autos estacionados en Punta del Este, producto de una fuerte borrachera. Pero no hubo heridos, afortunadamente.
Más atrás en el tiempo, en 2017, el entonces diputado del Partido Nacional Wilson Ezquerra protagonizó un accidente de tránsito en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 87.
Ezquerra manejaba por la ruta y en determinado momento perdió el control del volante y embistió a una mujer que circulaba del mismo lado en una moto por la banquina.
El diputado resultó ileso mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial con fractura de cadera, politraumatismo y pérdida de conocimiento, situación de la que se recuperó con el paso del tiempo.
La prueba de espirometría del diputado Ezquerra resultó positiva y marcó 1,4 de alcohol en la sangre.