ESTE JUEVES
El presidente del Codicen apuntó al Cemueve por utilizar en un afiche que convoca a una movilización las mismas palabras que aparecieron pintadas en su casa.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, cuestionó este jueves al Centro de Estudiantes de Magisterio de Montevideo (Cemueve) por usar en un afiche que convoca a una movilización "las mismas palabras" con las que su casa fue vandalizada.
"Más allá de otras consideraciones que lógicamente corresponden... ¿La misma consigna con la que vandalizaron mi hogar?", apuntó Silva en su cuenta de Twitter.
Más allá de otras consideraciones que lógicamente corresponden...
¿La misma consigna con la que vandalizaron mi hogar? pic.twitter.com/EN9fc5aPKL— Robert Silva García (@RobertSilva1971) September 1, 2022
En su publicación, el presidente del Codicen incluyó un afiche de Cemueve, en el que dice "cara a cara con Robo Silva" y debajo tiene una ilustración que incluye las expresiones "cntrl+c" y "cntrl+v". Las palabras son las mismas con las que vandalizaron su casa semanas atrás.
En rueda de prensa, Silva dijo que el hecho "por lo menos es llamativo" y que está "confiado de que se va a determinar" quiénes hicieron las pintadas en su vivienda.
El afiche de Cemueve fue hecho para anunciar una concentración del centro de estudiantes durante el "cara a cara" que la ANEP organiza para este jueves en el Centro Cultural del Cerro.
La pintada en la casa de Silva apareció en el marco de varias ocupaciones a centros de formación en protesta por la transformación educativa.