INN CONTENT PARA DIGITAL HOUSE
Su propuesta se basa en cursos cortos, a distancia, prácticos y con rápida inserción laboral
Así comenzó el dictado de los cursos en Brasil en 2018, donde se posicionaron rápidamente. Actualmente cuentan con unos 100.000 graduados en Latinoamérica, muchos de los cuales están trabajando en más de mil empresas. Por su excelencia, potencial de escalabilidad e impacto social, recibió inversiones de Kaszek Ventures, el fondo de inversión latinoamericano que apoya a organizaciones basadas en tecnología de alto impacto; y de TPG, el fondo de inversión global comprometido a lograr resultados sociales y ambientales medibles. Con esta acción, TPG realizó su primera inversión en América Latina.
Uno de los secretos del método de enseñanza es combinar clases dinámicas y personalizadas en donde los estudiantes también aprenden las metodologías que se utilizan en las organizaciones, con lo cual son productivos desde el primer día. Los alumnos, además, acceden a un taller de Desarrollo Profesional que los ayuda a fortalecer su presencia en LinkedIn, mejorar su CV y afrontar con éxito las entrevistas laborales. El éxito fue rotundo: el 95% de los graduados que buscan activamente empleo, lo consiguen en menos de seis meses.
Los cursos, ahora presentes en Uruguay
Dado que el equipo de investigación y desarrollo trabaja en Digital House con las últimas tendencias globales y en base a la mejora continua, crearon un campus virtual para impartir clases blended, es decir, que combinan las lecciones virtuales con las presenciales, cuidando siempre el seguimiento personalizado del alumno, para que cada estudiante viva una “experiencia Digital House” plena, que lo ayude a desarrollar sus habilidades digitales.
Este fue el paso previo al lanzamiento de los cursos 100% a distancia. El inicio de la pandemia aceleró los planes iniciales y comenzaron a impartir los cursos remotos. Así, la institución educativa descubrió que miles de jóvenes y adultos del Interior de Argentina y Brasil deseaban adquirir conocimientos y destrezas vinculadas a las disciplinas más demandadas en la actualidad.
Ofrecer su propuesta al resto de la región para que todos los interesados puedan desarrollar sus capacidades para aprovechar las ventajas de la era digital fue la idea que dio pie a un plan que hoy se materializa con el inicio de los cursos en Uruguay.
En concreto, ya están abiertas las inscripciones para estudiar a distancia marketing digital, programación web full stack, diseño de experiencia de usuario (UX), consultor certificado en Mercado Libre, data science y data analytics. Con su sistema de aprendizaje revolucionario, las personas sin conocimientos previos pueden ser especialistas en cinco meses, aprendiendo desde la práctica y desarrollando un perfil apetecible para las organizaciones que no encuentran en el mercado a los candidatos que necesitan contratar.
La Cuarta Revolución Industrial presenta grandes desafíos y oportunidades. Ya inmersos en este escenario, las personas que desarrollen sus destrezas digitales cuanto antes podrán aprovechar este reto que promete reales posibilidades de desarrollo profesional.
Una propuesta académica world class
Digital House es una organización educativa que busca desarrollar competencias digitales para que generen impacto en la sociedad. Con este objetivo, ofrece capacitaciones bajo una metodología innovadora basada en la práctica. Su propuesta académica world class se compone de numerosos programas en los cuales se capacita al público en general en las habilidades digitales más demandadas del momento. Para quien desee más información, ingresar en la web digitalhouse.com.