INN CONTENT PARA DIGITAL HOUSE
La escuela de programación, data science y diseño UX creada por los “unicornios” argentinos, Digital House, abrió la inscripción para sus cursos a distancia y cortos para salir rápidamente a la cancha
Desembarcó en Uruguay la escuela de habilidades digitales creada por los “unicornios” argentinos, Digital House. La institución educativa de clase mundial se posiciona en América Latina para los interesados en desarrollar las competencias más demandadas en el mercado.
Con foco en áreas de marketing digital, ciencia de datos, data analytics, programación web full stack y diseño de experiencia de usuario, entre otros, cada vez más personas optan por este tipo de estudios vitales para las empresas de hoy.
Su tasa de éxito se valida en la práctica: 95% de los egresados de Digital House en Latinoamérica que buscan activamente empleo, lo consiguen en menos de seis meses.
Y es que Digital Housecuenta con el respaldo de un grupo de destacados emprendedores, quienes la fundaron en 2016: Marcos Galperín, cofundador y presidente ejecutivo de Mercado Libre; Martín Migoya y Guibert Englebienne, cofundadores del unicornio Globant; y los emprendedores seriales Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou, entre otros.
Los principales cursos que se ofrecen en Uruguay son los siguientes:
Programación Web Full Stack
En este curso se aprende a programar con los lenguajes y tecnologías más demandadas del mercado, y a dominar tanto el Front End como el Back End de cualquier aplicación web. Entre otros detalles, se enseña HTML, CSS, JavaScript y Node.js y más.
Marketing digital
Este programa está preparado para que los estudiantes aprendan a desarrollar estrategias exitosas de Marketing Digital. Incluye todo lo relacionado a la generación de contenido relevante en base a la personalidad de la marca y el perfil de la audiencia. También a la optimización de los websites para buscadores, posicionamiento de SEO y SEM y la construcción del branding de cualquier marca.
Marketing digital Immersion
Dirigido a ejecutivos que lideran equipos de Marketing Digital, en estas clases se aprende a evaluar y contratar proveedores de marketing digital. Los estudiantes también mejoran sus destrezas de analíticas y métricas; al tiempo que conocen más sobre estrategias de adquisición de usuarios y cómo retenerlos mediante acciones digitales.
Digital Immersion Program (DIP)
Se trata de una propuesta para aquellos profesionales, emprendedores y ejecutivos que quieren entender cómo desarrollar productos digitales con éxito, incluyendo la parte de estrategia y plan de acción. También se aprende a incorporar lo digital en productos existentes, en la experiencia de los clientes y en los procesos de negocio. Entre otras habilidades, se enseña cómo elegir a los proveedores correctos, cómo evaluarlos y cómo trabajar de forma ágil.
Data Analytics
Este curso brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Se aprende a usar en forma intensiva bases de datos en Excel, PowerBI, Business Intelligence, el lenguaje SQL y distintas herramientas para el análisis de datos y del comportamiento digital como Google Analytics y plataformas de análisis para redes sociales.
Data Science
En este programa se forma a los profesionales para que se conviertan en Científicos de Datos. Para eso, desarrollan las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos: cómo recolectar y pre-procesar data, analizarla y visualizarla. Incluye uso Python y librerías del ecosistema SciPy, entre otras, para la recolección, limpieza, análisis y visualización de datos. Además, se ven técnicas de estadística inferencial y algoritmos de machine learning.
Diseño de Experiencia de Usuario (UX)
Para que los estudiantes sean especialistas en esta disciplina, en la cursada aprenden sobre el ciclo de desarrollo de productos digitales, tomando el enfoque del diseño centrado en el usuario. Incluye la realización de investigaciones y análisis de usuarios hasta el diseño visual de la interfaz de productos digitales, pasando por pruebas de usabilidad y diseño del comportamiento interactivo, orientando todo el proceso para que cumpla los objetivos del negocio y la satisfacción de los usuarios.