Estudiante denunció bullying de docente que no lo deja participar en clase, pero sus compañeros lo acusan a él

El alumno afirma que, tras dar su visión de Karl Marx, se ganó el desprecio de la docente de Sociología. La Dirección del liceo inició una investigación de urgencia.

Compartir esta noticia
Daniel Godiño
Daniel Godiño, estudiante que denuncia el bullying
Foto: Facebook.

Redacción El País
Daniel Godiño es un hombre que cursa el bachillerato en el liceo nocturno Juana de Ibarbourou de la ciudad de Melo (Cerro Largo), que en los últimos días trascendió por un llamativo hecho que publicó en su cuenta de Facebook: afirma que una profesora le hace bullying por participar en clase.

En una entrevista que le realizó el medio La Red Independiente, de Cerro Largo, el hombre afirma que tuvo un altercado con una profesora de Sociología que no le quiso dar la palabra, pero lo apuntaba con el dedo. "Hasta que en un momento terminé preguntándole cuál era el problema y me echó de la clase", afirmó y rechazó que por "una mala docente" pierda lo avanzado en el año y medio que lleva cursando el liceo nocturno.

"Además, tuve el ataque de los compañeros, que me eliminaron del grupo de Whatsapp del liceo", agregó. El hombre dijo que comunicó lo sucedido a las autoridades del centro y de Secundaria y que por consejo de otros docentes fue que decidió hacer públicos los hechos. Consultado sobre por qué pudo ocurrir que la profesora lo tratara así, dijo que en una clase en la que se habló sobre Karl Marx él dio su opinión y "a ella no le gustó y se rió", y en otra clase hablaron de Max Weber. Godiño es activo militante del Partido Nacional y así lo comunica en sus redes sociales.

“Su argumento es que participo mucho y que no dejo que participen los demás”. “No pienso entrar más a clase, pienso darla libre. ¿Desde cuándo está mal que un alumno se destaque en clase? Hay malos docentes que llevan su ideología y sindicato a las aulas y discriminan a quien no piensa igual”, escribió el hombre en la red social.

Godiño hizo varias publicaciones más con respecto al tema, e incluso fue entrevistado por La Red Independiente, donde relató que hace un año y medio que asiste al liceo. “Tengo buenas notas, saco todo 12, doy buenos parciales, y lamentablemente se fue todo por la borda por un mal momento”, señaló.

Según pudo saber El País, la Dirección del liceo inició una investigación de urgencia tras conocer la situación. Los resultados serán enviados a la Inspección de Institutos y Liceos, que será en última instancia la que tome una decisión sobre el tema, en caso de que corresponda.

Sus compañeros afirman que ellos y la docente son "víctimas"

Los compañeros de clase de Godiño emitieron una carta en la que dieron su versión de los hechos. El escrito también fue difundido por La Red Independiente. “Tanto la profesora como nosotros los alumnos fuimos víctimas de una persona sin empatía ni respeto por los demás”, señalaron.

“Los hechos se sucedieron de una manera tan violenta por su parte, dejándonos tan perplejos que casi nadie tuvo capacidad de reacción siquiera. Una compañera intentó explicarle el sentir de la clase en el momento recibiendo de su parte un ‘callate la boca y no te metas’ mientras amenazaba a la profesora con sanción por parte del Codicen y escrache público, cosa que ante nuestra incredulidad sucedió”, explicaron.

Y sobre el caso de la clase en particular, señalaron: “Como él suele siempre decir muchas cosas que memoriza pero después no sabe explicarlas y ni decir qué aprendió de eso, ese día no fue diferente, habló dos o tres veces y a la cuarta vez que levanta la mano la profesora le comenta que va a dar lugar a otros compañeros que aún no habían hablado, por lo que no tenían nota en el oral”.

Luego hubo “un berrinche” del estudiante en cuestión “como si ella lo hiciera para molestarlo cuando el interés de la profesora es que todos aprendieran en su clase”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

liceosbullying

Te puede interesar