Alumnos del Dámaso desalojaron en el momento en que llegó la fuerza de choque

Desde el gremio solicitan que se hagan presentes autoridades de Secundaria para reunirse con ellos y comunicaron a la Policía que no dejarán el liceo.

Compartir esta noticia

Los alumnos del gremio del liceo N° 3, Dámaso Antonio Larrañaga, accedieron a desocupar el centro de estudios, pasadas las 18.00 horas de este jueves, cuando llegaba al lugar la fuerza de choque, que no debió actuar, según pudo constatar El País. Poco rato antes, estudiantes habían indicado a la Policía que no iban a desalojar porque querían reunirse con autoridades de Secundaria y porque estaban "comiendo guiso".

La ocupación se dio en reclamo de más seguridad tras recientes hechos de violencia registrados dentro del liceo. "Nosotros lo que buscamos es una reunión con las autoridades de Codicen para pedir una respuesta por las situaciones de violencia que hemos pasado", reclamó más temprano Matías Siqueira, integrante del gremio de estudiantes.

Estudiantes ocupan el liceo Dámaso Antonio Larrañaga en reclamo por falta de seguridad en el centro
Estudiantes ocupan el liceo Dámaso Antonio Larrañaga en reclamo por falta de seguridad en el centro
Foto: Francisco Flores

"Lo que reclamamos es el equipo multidisciplinario y más porteros", detalló en diálogo con Telemundo (Canal 12). Según el gremio, los guardias de seguridad no dan abasto, y hay un lapso de dos horas en el que el centro está sin guardia y allí "pasa cualquiera y es tierra de nadie".

Yhonnovan Fernández, otra de las integrantes del gremio, aseguró que durante los últimos días han entrado al liceo personas ajenas a la institución: "ingresan personas hasta drogadas y caminan por los pasillos del liceo" hasta que el director los expulsa, porque "nadie se da cuenta que ingresan".

Estudiantes ocupan el liceo Dámaso Antonio Larrañaga en reclamo por falta de seguridad en el centro
Estudiantes colocan banderas durante ocupación en liceo Dámaso Antonio Larrañaga
Foto: Francisco Flores

El pasado jueves por la tarde un grupo de jóvenes entró al Liceo N°3 (Dámaso), provocaron destrozos y rapiñaron a un adolescente, según un parte de la Policía. Al llegar al lugar, la Policía constató la ruptura de vidrios, además de que “en momentos que (los agresores) se están retirando del centro rapiñan a un menor de 17 años, sustrayéndole el gorro y un buzo”.

Dentro de la institución, los jóvenes golpearon a dos estudiantes, a uno de ellos luego de haberlo tirado al piso, informó Telemundo (Canal 12). El medio también puntualizó que luego de irse del liceo, los agresores agarraron cascotes y los tiraron contra las ventanas, con lo que hirieron a un estudiante.

El director del liceo denunció los hechos y efectivos policiales detuvieron en el lugar a ocho personas, cuatro menores de 16 años, tres menores de 17 y un mayor de 18.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

violencia en liceos

Te puede interesar