OBJECIÓN
La Asociación de Universitarios del Uruguay solicitó en comisión del Senado que no se apruebe el artículo de la Rendición de Cuentas que establece esa remuneración.
La Agrupación de Universitarios del Uruguay (AUDU) solicitó ante la Comisión de Hacienda del Senado que no se apruebe el artículo de la Rendición de Cuentas que establece un salario para quien preside de la Comisión Honoraria Asesora del Fondo de Solidaridad.
Miguel Fierro, presidente de AUDU, expresó que "la comisión es honoraria y hace 25 años que funciona de esa manera". "Desde que se creó nunca fue necesario el pago de un salario a ninguno de los miembros de la comisión", agregó.
Fierro agregó que los fondos para pagar ese salario, en caso de aprobarse, “van a salir de los propios aportes de los universitarios y al mismo tiempo llevará a que se otorguen menos becas de las que se están dando actualmente”.
La AUDU, que nuclea a 13 sociedades, entre ellas la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, la Asociación de Ingenieros del Uruguay y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, entre otras, manifestó que la modificación no tiene sentido, en tanto las tareas no se han modificado.
Según los números que manejan desde la agrupación, serían 23 los estudiantes que quedarían sin beca “por este gasto innecesario”, finalizó Fierro.