Redacción El País
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inició una investigación administrativa en una escuela de Maldonado tras recibir la denuncia de que una maestra habría agredido a un niño, confirmaron a El País fuentes del Consejo Directivo Central (Codicen).
Según supo El País, la investigación está en su primera fase y se está tomando declaración a docentes y familiares. La maestra no tiene sanción y continúa dando clases, bajo monitoreo especial. Este martes, cuando la división jurídica de ANEP publique el informe de la investigación, podrían tomarse otras medidas. Desde Codicen manifestaron "gran preocupación" por lo ocurrido.
El hecho habría ocurrido unos 20 días atrás. De acuerdo con el relato de la denuncia al que tuvo acceso Montevideo Portal, el niño “se encontraba parado dialogando con un compañero en el salón de clase cuando la maestra le dijo de mala manera que se sentara”. Luego, la docente le quitó la capucha al menor y al intentar sentarlo a la fuerza el niño se cayó y golpeó la cabeza contra una mesa.
“Yo a vos no te pegué, te caíste solo con la mochila”, le habría dicho la maestra al niño, quien le pidió que llamara a su madre.
El resto de padres de los alumnos de esa clase se enteraron del incidente y se reunieron con la dirección de la escuela para ponerla al corriente de lo sucedido y saber cómo se actuará.