Paro en la educación el próximo miércoles: ¿qué pasará con la alimentación en las escuelas públicas?

Olga De las Heras, directora de Primaria, apuntó que algunas escuelas permanecerán abiertas y se seguirá el esquema de reparto de bandejas que se siguió durante el paro anterior.

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Comedor escolar en la escuela Brasil. Foto: Fernando Ponzetto
Primaria asegura que cubrirá la alimentación de todos los niños que hacen uso del comedor
Foto: Archivo/Fernando Pozetto

Redacción El País
El próximo miércoles 21 de junio la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) definió un paro nacional de la educación por 24 horas. Olga de las Heras, directora de Primaria, aseguró que ya se trabaja en un plan para garantizar la entrega de alimento a los niños que hacen uso del comedor escolar.

"El sábado recibimos la nota de Fumtep (Federación Uruguaya de Magisterio) de que se adhiere al paro general nacional del miércoles y con esa previsión ya estamos trabajando en hacer el reparto de las bandejas", apuntó De las Heras.

"Vamos siempre monitoreando cómo fue el paro anterior, y a partir de ahí ya prevemos la cantidad de bandejas que vamos a enviar. Aseguramos la alimentación. Hay algunas escuelas que van a estar abiertas", aseguró en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).

La directora de Primaria explicó que, teniendo el comunicado de que habrá paro es más fácil hacer la coordinación. "Cuando es sorpresivo es más difícil organizarlo, pero en este caso lo estamos organizando muy bien", enfatizó.

Bajo el lema "que el gobierno rinda cuentas. Presupuesto para el pueblo", los docentes se movilizarán en el marco de las últimas asignaciones presupuestales que hará el gobierno nacional en la Rendición de Cuentas.

Consultado por la decisión de los sindicatos docentes de convocar el paro, el ministro de Educación, Pablo da Silveira expresó a El País: “A la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza, y a las organizaciones que la integran, no hay que evaluarlas por lo que dicen sino por lo que hacen”.

“Hablan mucho en favor de la enseñanza pública, pero hoy son la principal causa de pérdida de horas de clase en el país. Y pérdida de horas de clase significa pérdida de aprendizajes, especialmente para quienes más lo necesitan”, sentenció.

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