RENDICIÓN DE CUENTAS
Su discurso ante los legisladores se basará en rendir cuentas y no en pujar porque se contemplen los recursos solicitados.
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) asistirá hoy al Parlamento con la tranquilidad de que contará con el presupuesto necesario para este año. Y por ello, por primera vez, su discurso ante los legisladores se basará en rendir cuentas y no en pujar porque se contemplen los recursos solicitados.
Es que en esta oportunidad, la diferencia entre lo solicitado y la propuesta enviada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es menor.
Si bien no hubo diálogo con el MEF, como en otras ocasiones, la única diferencia que se plantea entre las partes refiere a montos para la creación de departamentos académicos. Esto implica menos de $ 10 millones y será lo único a reclamar en el Parlamento.
A los $ 1.054 millones que recibió el ente en 2021, solicitó se agregaran $ 49 millones, para destinar en tres ejes. Según señaló a El País el consejero Rodolfo Silveira, entre estos aparece la concreción de la instalación y refacción de la vieja terminal de Minas, que será la nueva sede de la UTEC en el este.
Por otro lado, se destinaran recursos para la adquisición de herramientas digitales que permitan una transformación. Y, además, la mejora de estructuras académicas, fundamentalmente en el fortalecimiento de los recursos humanos en las diferentes regiones donde se trabaja.