REFORMA EDUCATIVA
Silva dijo que esta administración hizo “lo mismo que gobiernos anteriores”, en particular “en la elaboración de los programas”. “Participaron más de 100 docentes, han participado las ATD”, explicó.
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, ayer dijo que esta semana planea convocar a los sindicatos para seguir dialogando sobre la reforma educativa y aseguró que “el 10 de noviembre en todo el país todos los docentes van a tener los programas” del nuevo plan educativo, que ya está pronto. Además, agregó que fue “elaborado por docentes, no por extraterrestres”.
“Nuestro pedido es que vengan propuestas que reflejen caminos alternativos al que nosotros proponemos”, expresó Silva a la prensa tras un encuentro con estudiantes de Tacuarembó.
Por otra parte, Silva enfatizó que esta administración ha hecho “prácticamente lo mismo que gobiernos anteriores”, en particular “en la elaboración de los programas”. “Han participado más de 100 docentes, han participado las Asambleas Técnico Docentes (ATD)”, explicó.
“Las ATD resolvieron retirarse y la mayoría de sus delegados resolvieron quedarse trabajando”, agregó el jerarca y enfatizó: “Cuando se dice que esta reforma es impuesta, no es cierto. Ha habido participación como nunca”.
Los dichos de Silva se dan en el marco de un paro nacional de 48 horas de la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes) que se extiende hasta hoy.
Ayer hubo un enfrentamiento entre un grupo de sindicalistas y dos conductores que intentaron pasar por la avenida 18 de Julio a la altura de la explanada de la Universidad de la República (Udelar).
“Me escupieron, me patearon el auto y tiraron piedras”, dijo un conductor. En tanto, la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza divulgó un comunicado para expresar su “más enérgico rechazo” por lo sucedido.