Sindicato de maestros de Montevideo pidió a Heber mayor patrullaje en entornos escolares

Compartir esta noticia
Representantes de Ademu se reunió con Luis Alberto Heber y Santiago González. Foto: Estefanía Leal.

EN REUNIÓN

"Nos llevamos una respuesta positiva de parte del ministro con respecto a redoblar algunos esfuerzos en cuanto a la seguridad, en cuanto a cubrir zonas que tienen una mayor dificultad", dijeron.

El Sindicato de Maestros de Montevideo (Ademu) se reunió este lunes con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana. El gremio pidió un mayor patrullaje en ciertos entornos de centros escolares donde ven que la situación en materia de seguridad es más compleja, según su secretaria de propaganda Alejandra Ostria. 

Por su parte, la presidenta de Ademu, Soledad Morales, contó que plantearon dos temas. Por un lado, la inseguridad en las inmediaciones de algunos centros educativos. Por otro lado, las situaciones de vandalismo y hurto dentro de las instituciones. 

"Nos llevamos una respuesta positiva de parte del ministro con respecto a redoblar algunos esfuerzos en cuanto a la seguridad, en cuanto a cubrir zonas que tienen una mayor dificultad con respecto a la seguridad, sobre todo en horarios donde hay un mayor movimiento de alumnos en las escuelas e instituciones", añadió. 

Ostria contó en rueda de prensa que han recibido "planteos de maestros que sufrieron asaltos en la puerta de la escuela y balaceras en entornos escolares que comprometen la seguridad de los niños, de los padres y los docentes".

A su turno, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana contó que quedaron en "estar en permanente contacto. Y, si hay un problema, saberlo en el momento". A su vez, remarcó que "lo importantes es la cercanía, el contacto a la hora que sea", y añadió: "Obviamente que el Codicen tiene seguridad en distintas escuelas de diferentes maneras. Iremos coordinando y mejorando".

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar