PROTESTAS
Esta decisión se da luego de que a nivel parlamentario el gobierno asegurara los recursos por la eliminación del adicional del Fondo de Solidaridad y un incremento presupuestal.
A través de un comunicado de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), se confirmó la postura de estudiantes y docentes sindicalizados de continuar con las medidas de movilización por un aumento presupuestal para la Universidad de la República (Udelar).
Esta decisión se da luego de que a nivel parlamentario el gobierno asegurara los recursos por la eliminación del adicional del Fondo de Solidaridad y un incremento presupuestal. Según anunció el senador Jorge Gandini, este incremento será de $ 160 millones y atenderá la contratación de más horas de docentes y para la expansión hacia el interior del país.
En su comunicado, ADUR señala “que empezaron a aparecer fondos que se había dicho que no existían o estaban disponibles” y por tanto saludan la medida del gobierno. Pero en la misma línea, consideran que son “absolutamente insuficientes” para las necesidades de la Udelar.
Según valora el sindicato lo otorgado es “mucho menos de un tercio” de los fondos necesarios para que el cuerpo docente y los equipos técnicos, administrativos y de servicios puedan atender el crecimiento de la población estudiantil.
Por esto, continuarán las medidas de ocupación previstas para esta semana, que implicarán a ocho facultades de todo el país.