Redacción El País
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió suspender las clases presenciales el día jueves 21 y viernes 22 de marzo del 2024, en los centros educativos públicos y privados de la ciudad de Florida debido a la situación de emergencia en el departamento.
Además, la ANEP encomendó a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) implementar "estrategias que permitan atender la situación de los usuarios de los comedores escolares".
Por otro lado, las autoridades recomiendan a la comunidad educativa "permanecer atenta a futuras actualizaciones".
El presidente Luis Lacalle Pou viaja a Florida debido a las inundaciones en el departamento. El mandatario ha mantenido contacto permanente con el intendente del departamento, Guillermo López, y ha recibido reportes tanto del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), como de las diferentes carteras del Ejecutivo que se han informado de la situación.
El Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed) está dando amparo a los evacuados, ofreciéndoles alimentación, contención y abrigo mientras se normaliza la situación del río.
El intendente, Guillermo López, comentó a El País que el nivel del río Santa Lucía Chico alcanzó su pico máximo histórico a las 6:00 de la mañana de este jueves. Esto provocó el corte de la ruta 5, pero además debió cortarse el puente de Piedra Alta, algo que no había sucedido desde su construcción.
-
Temporal afectó a unos 112.000 servicios de UTE esta madrugada: hay 45.000 clientes que siguen sin luz
Lacalle y las lluvias: "Hay localidades de Florida y otros departamentos que todavía no recibieron lo peor"
Las "escenas desesperantes" en Florida: familias que no querían evacuar y soldados con el agua al pecho
Rutas nacionales y caminos cortados en seis departamentos por las tormentas: conozca las zonas afectadas
Histórica inundación en Florida: los accesos a la ciudad están cortados y hay más de 1000 desplazados
"Nos pegó en la nuca": la preocupación del intendente de Florida por el temporal y la angustia de los vecinos