Publicidad

Suspendieron las clases en la escuela a la que asistía el niño que fue asesinado anoche en el barrio Maracaná

"Queridas familias: la comunidad educativa está de duelo. En la noche de ayer fue asesinado un niño, alumno de sexto año", reza un cartel en la puerta de la escuela 324.

Compartir esta noticia
Escuela 324 de luto
Escuela 324 de luto.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Los docentes de la escuela 324 -a la que asistía el niño de 11 años que la noche de este jueves fue asesinado en el barrio Maracaná-, resolvieron suspender las clases en el turno de la tarde.

"Queridas familias: la comunidad educativa está de duelo. En la noche de ayer fue asesinado un niño, alumno de sexto año. Nos abrazamos. Clases suspendidas", reza el cartel en la puerta de la escuela.

"Se recibieron en distintos lugares innumerables llamadas de padres preocupados por la situación de seguridad en el entorno", explicó a la prensa la consejera de ANEP, Daisy Iglesias, tras reunirse con los docentes. Fue por esto que las autoridades resolvieron suspender el dictado de clases en el turno de la tarde. No obstante, el comedor continúa abierto y hay niños presentes, según constató El País.

Iglesias destacó que, tras enterarse las maestras de lo ocurrido, acudieron a la casa de la familia para ver cómo estaban y en qué podían ayudar.

A esta misma escuela también asiste una de las hermanas del niño fallecido.

La ANEP convocó a una reunión para el próximo lunes para "tratar las medidas proactivas" a desarrollar "para mejorar la acción de la ANEP en esta materia", explicó Iglesias. Insistió en que estos temas "no son exclusivamente de ANEP", ya que implican a otros organismos y que, a pedido de las familias y los docentes, se reunirán con el Ministerio del Interior para pedir que se inicien recorridos en la zona para garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento del centro.

Cartel en la escuela 324
Cartel en la escuela 324.
Foto: Leonardo Mainé.

Lo que se sabe hasta ahora:

Según informó el Ministerio del Interior, sobre las 23:00, en una vivienda de construcción liviana de la calle El Ombú y De la Vía, murieron un hombre de 40 años, un joven de 18 y dos menores, uno de 16 años y un niño de 11. Otro menor, de 17 años, está hospitalizado ya que sufrió varias heridas de arma de fuego en tórax, piernas y brazos, y corre riesgo su vida.

Más tarde, se supo que el hombre de 40 asesinado y el joven de 17 internado de gravedad son padre e hijo. En tanto, otro de los adolescentes asesinados era exyerno del hombre de 40. Tanto el joven de 18 años como el niño de 11 que murieron en el ataque, no tenían conexión con el resto de fallecidos.

La Policía localizó a la madre del niño, pero esta no sabe por qué este se encontraba en el lugar del ataque. Una de las hipótesis que se manejan es que haya concurrido al comedor ubicado frente por frente a la casa atacada —manejado por la madre del joven internado—.

De momento no hay personas detenidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad