Escuelas tendrán flexibilidad para "atender situaciones particulares" de quienes planeaban vacacionar entre el 17 y el 21 de julio

El presidente del Codicen dijo que "hay que plantearlo en cada centro educativo, pero la idea es atender la situación".

Compartir esta noticia
Cartel de escuela.
Escuela.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Las escuelas tendrán flexibilidad para "atender situaciones particulares de quienes planeaban vacacionar" entre el 17 y el 21 de julio, semana en la que originalmente se desarrollarían las vacaciones de julio, según anunció este sábado el presidente del Consejo Directivo Central(Codicen), Robert Silva.

Este sábado Silva dijo en rueda de prensa, consignada por Telemundo: “Hay que plantearlo en cada centro educativo, pero la idea es atender la situación, no computar la falta e incluso hacer un acompañamiento por esa semana que no van a asistir a clases”. Este domingo Silva aclaró sus dichos a través de Twitter: "Sí se computarán las inasistencias de los niños en los centros educativos, sin perjuicio de atender las situaciones particulares de quienes tenían previsto salir de vacaciones en la fecha originalmente previstas entre el 17 y 21 de julio".

"Acá hubo una situación de fuerza mayor y hubo que cambiar las vacaciones. ¿Cómo vamos a sancionar a un estudiante o su familia por eso? Tenemos firme esperanza de volver a la presencialidad luego de estas dos semanas, estamos siguiendo los consejos de interrumpir por dos semanas”, dijo y agregó: “Estamos esperanzados que a partir del 17 volvemos a la presencialidad”.

Silva además remarcó que "no pueden extenderse las vacaciones más allá del 14 sin que lo resuelva el Codicen. Si algún centro quiere usar sus asuetos, lo puede hacer en coordinación con Primaria. Pero las vacaciones por el corte sanitario, sin distinción de centros, son del 3 al 14 de junio”.

El presidente del Codicen expresó este viernes a El País que a lo que sí se dará luz verde en este plazo, para los centros privados, es a realizar ‘colonia de vacaciones virtual’. “Si algún centro educativo en el marco de su autonomía, quiere poner alguna ‘colonia de vacaciones virtual’ de aprendizajes, en vacaciones, que implique estar acompañando a los estudiantes , perfecto”, expresó el jerarca.

El adelantamiento de estas vacaciones, a pedido del Ministerio de Salud Pública, tiene que ver con intentar frenar la circulación de virus respiratorios. Autoridades de ANEP marcaron en un principio que, a raíz de la situación sanitaria, habría tres semanas de vacaciones y que se definiría si en este plazo podría haber días de clases virtuales. No obstante, se dio marcha atrás a esta decisión y se resolvió activar dos semanas de vacaciones desde el lunes próximo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar