El barrio sobre el río Santa Lucía

Desde 1992 es la urbanización náutica pionera

Compartir esta noticia

SAN JOSÉ | En 1991 comenzó el desarrollo del proyecto Marina Santa Lucía, un barrio privado sobre el río Santa Lucía, junto al puente de Santiago Vázquez, en el departamento de San José.

Son 104 lotes, que se han vendido todos, y tiene capacidad para 150 amarras. No todas las personas que han elegido vivir allí tienen barco, indicó Alain Pujol, sino que muchos eligen el lugar por la seguridad.

En esos terrenos, planteados en 35 hectáreas, hay 37 residencias construidas en los últimos 18 años. Algunos propietarios juntaron más de un terreno, que tienen entre 700 y 1.000 metros cuadrados. Todos los predios tienen acceso al agua: el terreno original está atravesado por un canal interno.

Algunos lotes tienen embarcaderos propios y otros marinas flotantes con boxes individuales. Hay varadero, guardería náutica y el astillero Santa Lucía que ofrece todos los servicios que los barcos pueden necesitar.

Además, para los copropietarios también hay instalaciones deportivas, un club house, servicio de vigilancia y un exclusivo servicio de bar y restaurante.

Como la presenta el estudio Lecueder, "a una milla del Río de la Plata, a 15 minutos de Montevideo y a una hora y media de Colonia, Marina Santa Lucía es la primera urbanización náutica privada" de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar