El boxeo VIP del verano coronó al Rey latino

Estratega. Noé González se lució sobre el ring y la nueva uruguaya no pudo medirse

 20090111 600x468

PUNTA DEL ESTE | RAÚL MERNIES

Poco importó que ninguno de los famosos llegara a la velada "VIP Box" en Punta del Este. Noé González deleitó sobre el ring y fue el gran protagonista de la noche. Se quedó con el Título Latino.

Jorge Rama se retrasó en el Chuy y no estuvo a tiempo en Punta del Este. Que Ivo Cutzarida perdiera su vuelo y tampoco llegara ponerse los guantes pasó aún más desapercibido y mucho menos preocupó si Thiany Valencia se decidía a pelear o no.

El público que el sábado asistió al hotel "Las Dunas", en Manantiales, tuvo una verdadera velada vip, pero no por las personalidades que asistieron, sino porque Noé González subió al ring y dio un verdadero espectáculo de boxeo.

Es que desde que las cámaras lo siguieron en su camino del vestuario hasta el ring side, los ojos del González estaban clavados en el cinturón de campeón latino que lo esperaba sobre la mesa fiscal.

Una vez más el "Carbonero" dio una clase de boxeo estratégico. Desde el instante posterior a que Aníbal Andrade gritó: "¡Box!", cerró su guardia y estudió a Valentín Ochoa. No lo miró a los ojos, recorrió absolutamente todos sus movimientos y, como sacando apuntes en su mente, fue cargando la base de datos que posteriormente explotó en una combinación de tres golpes letales.

La concentración del nuevo campeón fue tal que enmudeció al público; sólo se escuchaban sus exhalaciones cada vez que hamacaba y hasta giraba su cabeza para ver cómo quedaban los pies del argentino tras cada movimiento.

Sonó la campana del segundo round y salió otro Noé. Una derecha frontal y dos izquierdas cortas fueron suficientes para que Ochoa se percatara de que a su frente había un boxeador, y no una bolsa de arena a la que le había tirado piñas todo el primer round sin poder hacer mella con ninguna.

"Quedan diez, Noé", se escuchó desde el rincón azul y tres golpes salieron despedidos, como a control remoto, pero Ochoa, todavía lúcido, se hamacó y zafó.

En el tercer round el cambio de ritmo fue mayor. Con la "radiografía" de su rival frente a sus ojos González empezó a lastimar. Cada derecha rompió la guardia rival y tocó rostro. Pero como dosificando su esfuerzo volvió cerrarse y dejó que el desgaste fuera del rival.

El cuarto asalto se sucedió de la misma manera y hasta un "no te confíes" llegó desde la tribuna.

Si Noé González escuchó esa frase o no sólo él lo sabrá, pero en el quinto round el coctel de movimientos del uruguayo conectó un derechazo en la mandíbula del argentino y lo tiró a la lona; cayó desplomado.

La explosión fue una sola: las tres trompadas de Noé y los aplausos se unieron, pero todo volvió a enmudecer cuando Ochoa se puso de pie e indicó que podía seguir.

El sexto salto estuvo demás y Andrade determinó el KOT (knock out técnico), después que González dejó de ir en busca de Ochoa, que estaba de pie pero no se había enterado.

Ese fue el verdadero show. El boxeo que el nuevo campeón Latino desplegó fue mucho más disfrutable cualquier tipo de exhibición que podrían haber realizado los invitados de la farándula argentina, que se perdieron una pelea inolvidable.

Pero eso no fue todo. Luego de sufrir en los primeros rounds ante un Mario Narváes muy rápido, el uruguayo Cristian Faccio logró conectar una derecha en la cara del argentino que lo sacó de la pelea.

Aunque fue el golpe más "nocaut", de la noche, el árbitro detuvo el conteo para que atendieran al deportista y por ese detalle, en las planillas figurará como KOT.

Además, Jorge "La perla negra" Rodríguez derrotó a Martín David Islas por fallo unánime.

A la espera de rivales más "duras"

"No pude demostrar mucho de mi técnica y todo lo que entrené porque estaba muy nerviosa, pero además esta pelea no me sirvió mucho como para medirme y mostrarme. La rival no era realmente competitiva. Espero que de ahora en adelante se vengan rivales más duras", dijo Cecilia Comunales al bajarse del ring tras dejar sin chances a la paraguaya Lorena Morena en el primer round de la pelea que la lanzó al profesionalismo.

"La reina" no arriesgó su tono ni una sola vez y además dejó entrever buena técnica, velocidad y movimientos interesantes, pero es verdad que no tuvo que exigirse demasiado para ganar su primera pelea oficial.

Ahora, dentro del mundo del boxeo femenino, que en Uruguay gobierna Chris Namus, Comunales seguirá habriéndose camino para llegar al nivel que pretende y poder desafiar al "Bombón asesino".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar