El "fenómeno" Mujica en un té con Julia Pou

Criticó los estilos de Tourné y Muñoz; son "de otro nivel"

Compartir esta noticia
 20090625 600x401

En un elegante apartamento a metros de la rambla de Pocitos, 60 mujeres se dieron cita a las 5.30 de la tarde del martes para compartir un té y escuchar a María Julia Pou disertar sobre "La política, un tema de todos".

La esposa de Luis Alberto Lacalle llegó cerca de las seis junto a Verónica Alonso, líder de la lista 333 de Montevideo.

La charla de Pou, excepcional en esta campaña, tuvo lugar en la casa de Mariana Ferreira, sobrina de Wilson. Fue convocada por la lista departamental 21, encabezada por León Morelli y Silvia Ferreira, que respalda la candidatura de Lacalle y ensobra con la 33 de Correntada Wilsonista.

"Teníamos una deuda con Julita", afirmó Aurora Saroba, que ocupa el tercer lugar de la lista 21 y acompañó a Pou en varias campañas políticas. "Durante todos estos años nosotros esperábamos que el doctor Lacalle se postulara, y llamábamos a la casa a ver en qué andaba. Julita siempre fue nuestro nexo", agregó.

Mientras varios mozos de moña y saco blanco ofrecían sandwiches de pan negro y bondiola, panes en forma de corazón rellenos de queso crema y apio, y medialunitas de jamón y queso, Aurora hizo una introducción a la charla. "Mucha gente habla de política, muchas mujeres, pero lo que dice Julita tiene otro apellido, otro nombre. Porque Julita es Julita", subrayó a la audiencia femenina, que se ubicó en mullidos sillones para saborear un servicio de té, en el salón decorado con cuadros de Figari, Cúneo y Alfredo Zorilla.

Pou comenzó su charla advirtiendo que en este momento "hace codo la historia del país". "Puede hacer un codo en ángulo recto y volver para atrás", enfatizó. Luego se internó en el tema de la inseguridad, y la necesidad de implementar políticas para solucionarla, "porque no todos los candidatos saben lo que tienen que hacer", dijo.

El segundo tema que abordó fue el de la educación. "Estamos en una emergencia educativa", sentenció.

También habló de la actitud de la ex ministra del Interior Daisy Tourné en la reunión con los jóvenes socialistas. "Siendo una mujer, que nos juzguen a todas por la actitud de algunas me da entre pena y rabia", indicó Julita.

También se refirió a "una ministra que ha bailado arriba de las mesas", en alusión a María Julia Muñoz. "Los mensajes que se reciben son de otro nivel", dijo.

FENÓMENO MUJICA. Pero la reunión cobró su máximo interés cuando una señora preguntó: "¿Y cómo se entiende entonces el fenómeno Mujica?", a lo que Pou respondió que el precandidato del Frente Amplio es "un fenómeno" que se debe "reconocer".

Hubo más sobre Mujica. "Cuando ganemos, porque vamos a ganar, por supuesto, ¿cómo vamos a gobernar con esta oposición?", se preguntó otra señora.

Julita contestó que "lo primero" que harán es sentarse "a conversar, cosa que ellos no hicieron con nosotros".

Además, dijo que el Frente Amplio ya no es el mismo de antes, "cuando todo era que no".

"Mujica tuvo que tomar champagne con el Fondo Monetario", dijo Pou. "Yo creo que estamos a poco de que se ponga un traje", acotó.

"¡Ayer estaba de gomina!", exclamó una mujer.

Luego, las participantes comentaron sobre la forma en que se expresa Mujica, frente a lo cual Pou reflexionó:

"Yo creo que Mujica es así porque no tiene hijos. Mi marido no puede hacer eso. Mujica tiene una irresponsabilidad natural de la persona que no tiene hijos", remarcó.

La charla acabó con aplausos y agradecimientos, y degustación de tortas de chocolate y maracuyá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar