Empiezan a construir nuevo liceo en Durazno

Será el tercero público y estará en una plaza céntrica

Duranzo | Víctor Rodríguez

Durazno capital tendrá su tercer liceo y estará enclavado en pleno centro de la ciudad. La nueva estructura será levantada desde cero en un sector interior de la actual plaza "Al maestro rural". Ese espacio público está ubicado frente al liceo N° 1 "Dr. Miguel C. Rubino" en la intersección de calles 18 de Julio y José Pedro Varela.

El proyectado edificio, que comenzará a ser construido este año, responderá una persistente demanda educativa local, debido a la superpoblación de los liceos 1 y 2, donde estudian 3.400 alumnos.

De todo modos, para algunos ciudadanos, personas en general, docentes y autoridades, como el intendente Carmelo Vidalín, el lugar elegido no es el más adecuado, debido a que otras zonas de la ciudad requieren de un centro de enseñanza secundaria. Decenas de alumnos deben literalmente cruzar la ciudad para llegar a las aulas. "No es el mejor lugar, nos hubiera gustado otro punto. Pero era una obra que no podíamos perder, así que vamos a disponer del espacio (municipal) que va desde calle José Pedro Varela, hasta el monumento a la Madre para ese fin", adelantó el jerarca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar