"Considero que lo mejor será que el acuerdo no sea de palabra sino que se plasme en un documento porque al gobierno uruguayo no se le puede creer nada", manifestó el asambleísta Jorge Fritzler, que anticipó que la próxima será "una semana decisiva". Según advirtió, "Botnia y Uruguay van a poner todos los palos que puedan en la rueda" y, ante ese probable escenario, advirtió que "si no (colaboran), tendrán que aguantarse las medidas de Gualeguaychú".
Mientras, los asambleístas de Gualeguaychú preparan para la semana próxima una nueva protesta frente a la Embajada de Finlandia en Buenos Aires contra el funcionamiento de la planta de UPM (ex Botnia).
Según confirmaron voceros de la Asamblea a APF digital, la medida de fuerza se desarrollará el próximo jueves a las 11. En la misma participarán vecinos de Gualeguaychú e integrantes de asambleas ambientales porteñas y bonaerenses.
"Queremos recordar que Finlandia está llevando a un conflicto entre dos países hermanos mientras mira para otro lado y no se hace responsable", explicó el asambleísta Jorge Fritzler al medio de Gualeguaychú.
En la protesta frente a la sede diplomática de Avenida Santa Fe 846 los asambleístas leerán un documento para volver a denunciar los "efectos contaminantes" de la planta de capitales finlandeses y preparan nuevas medidas de protesta antes de la asamblea que deberá definir el próximo 19 de agosto el futuro del corte de ruta, informó Canal Once de Gualeguaychú.