PAYSANDU | SANDRA KANOVICH
A una semana del robo del Museo Histórico Municipal y tras el procesamiento de dos hombres como los autores, la Policía continúa trabajando intensamente y la investigación parece seguir avanzando.
En la tarde del miércoles fueron encontradas las monedas coleccionables robadas, además de un proyector y un equipo de audio, objetos que en primera instancia no habían sido denunciados.
Tampoco estaban en la lista dos sables antiguos que ahora son también buscados, junto a la pistola de chispa que perteneció a Juan Antonio Lavalleja, que sigue desaparecida. Si bien se mantiene el hermetismo oficial y no existen comunicaciones policiales ni de la intendencia, El País pudo confirmar el hallazgo de parte del botín y que a la búsqueda se sumaron los dos sables, que en primera instancia las autoridades municipales no habían notado que faltaran.
HALLAZGO. Con datos obtenidos en la investigación, la Policía concurrió hasta una casa abandonada ubicada en la zona conocida como Paso Guerrero. Allí encontraron las monedas que habían sido hurtadas del museo. En el mismo lugar se encontraron un proyector y un equipo de audio, que también resultaron pertenecer al museo.