Jerarcas de la región analizarán la nueva realidad del sector.
Cómo desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos y el rol de las redes sociales a la hora de decidir dónde ir de vacaciones serán algunos de los temas que abordará el Congreso Regional de Destinos, que se realizará el próximo 10 de agosto en el Hotel Sheraton de Montevideo.
Responsables del sector turístico de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil se encontrarán para debatir sobre las estrategias de marketing e innovación para lograr seducir al público nuevo y cautivo.
El encuentro —declarado de interés por los ministerios de Turismo y Economía, la Intendencia de Montevideo y Uruguay XXI— contará con influencers de redes sociales, que cuentan en algunos casos con más de 4 millones de seguidores solo en YouTube. Ellos expondrán cómo llegar a los usuarios por Internet.
Por Argentina asistirán Pablo Sismanian, director de Productos y Destinos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística de ese país, y Héctor De Benedectis, secretario de Turismo del Gobierno de Rosario, Santa Fe.
Por Uruguay disertará el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y Arnaldo Nardone.
El evento convoca habitualmente a profesionales del sector de los 19 departamentos.
"El posicionamiento de un destino puede sonar como algo sencillo, pero no lo es. Se trata de un trabajo de largo aliento, que demanda generar una marca", comentó a El País Arnaldo Nardone, el uruguayo consagrado el año pasado como "el más influyente del mundo" por el Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones en este rubro.
Nardone aseguró que este evento "cobra vital importancia" no sólo para los destinos uruguayos, si no también para los de la región, ya que las distintas autoridades van a mostrar ejemplos de estrategias de marketing que se han llevado adelante para seducir a potenciales visitantes.
CONGRESO