Un operario de 29 años falleció ayer al ser aplastado por una pala mecánica cuando acomodaba mercadería arriba de un camión, en una fabrica de fertilizantes de Malvín Norte.
El obrero, identificado como Pablo Quiñonez, de 29 años, había terminado de subir varias bolsas de fertilizantes a un camión.
Según dijeron fuentes del caso, el hombre, que debió bajarse ni bien terminó de subir las bolsas, se quedó acomodándolas, dentro del propio camión.
Mientras tanto, el operario que manejaba la pala mecánica, cuya función es acomodar todo el fertilizante, no vio que su compañero estaba todavía en el camión, por lo que operó el aparato, aplastando a Quiñonez, quien falleció en el acto.
En el lugar se hizo presente una ambulancia de una emergencia médica, que solo pudo llegar a constatar el fallecimiento del operario.
Las propias fuentes expresaron que al momento de acomodar el fertilizante, éste desprende un polvillo que dificulta la visibilidad de los operarios que manejan la pala mecánica, por lo que refuerza la teoría que el operario no vio que su compañero no había bajado aún.
Éste hecho fue, para las autoridades, el desencadenante de la tragedia.
El hecho, que ocurrió sobre la una y media de la tarde, en una fabrica de la calle Hernán Gómez y Estado de Israel, conmocionó al los trabajadores del lugar.
De inmediato, también se hicieron presentes efectivos policiales de la Seccional 15a, además de varios efectivos de Radio Patrulla.
Poco después de una hora, al lugar arribó el juez Néstor Valetti, que interrogaba hasta última hora de ayer al operario que manejaba la pala mecánica. Si bien el caso parece claro, las fuentes indicaron que hay que esperar la resolución.