Un festejo entre cumbias, agite y “We Are The Champions”

Compartir esta noticia
Acto de celebración de Luis Lacalle Pou en Kibón. Foto: Gerardo Pérez.

ELECCIONES 2019

Los nacionalistas y sus aliados celebraron en el Kibón a pesar del calor y varios desmayos. El jingle en vivo, el himno nacional y mucho baile entre los asistentes.

Los blancos, acompañados por sus socios de la coalición multicolor tuvieron ayer al mediodía el festejo que la tormenta había obligado a postergar el viernes.

Miles de nacionalistas, colorados, independientes, cabildantes y del Partido de la Gente marcharon hasta Kibón para celebrar y escuchar al presidente electo, Luis Lacalle Pou.

u201cVenimosu201d, se podía leer en el pecho de las remeras que lucía una parte de los asistentes. Entre la multitud sobresalían las banderas partidarias y los pabellones nacionales que, atados a tacuaras o sobre los hombros, llevaron los manifestantes dando el tono multicolor a la platea.A unos metros del estrado, Lourdes, una votante blanca, le muestra a su hija el escenario donde hablaría Lacalle Pou.

"Hace mucho que esperaba esto", dijo sonriente y explicó que la seguridad debería ser la prioridad del nuevo gobierno.

u201cEsperanza y cambio" espera Pablo, un docente de unos 50 años con bandera de Cabildo Abierto. "Hay que terminar con la amigocracia", afirmó para luego pedir que se atienda la pobreza infantil. "No les llegaron a todos", criticó refiriéndose al Frente Amplio.

A la espera de los discursos, los adherentes de la coalición cantaban cada canción que salía por los altoparlantes: desde el jingle u201cEs ahorau201d a hits de Soda Stereo y Gilda. u201cSe van, se van, se vanu201d, coreaban y en una versión improvisada de la popular cumbia u201cTe vasu201d.

Cuando sonó la futbolera u201cSiempre yo te sigo a todas partesu201d, el futuro titular del Mides, Pablo Bartol, se animó a corearla y hacer un breve u201cpogou201d.

Mientras, desde los balcones sobre la rambla, varios vecinos seguían los festejos.La gente explotó en aplausos y cánticos cuando la pantalla gigante mostró la llegada del presidente electo y su vice.

La alta temperatura fue un factor incómodo durante la celebración; Lacalle Pou debió interrumpir su discurso varias veces por el desmayo de distintas personas.

u201cTendría que traer un ministro de Salud Públicau201d, bromeó. Tras su mensaje y una selfi con su familia y aliados, Lacalle Pou se bajó del escenario con u201cWe are the championsu201d sonando de fondo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouElecciones 2019

Te puede interesar