Finalizó corte de ruta parcial de sindicatos policiales

Compartir esta noticia

Unos 40 dirigentes policiales cortaron parcialmente la Ruta Interbalnearia, metros antes de la llegada al peaje de Pando, entorpeciendo la libre circulación del tránsito. Por momentos, se formó una fila de autos que llegó a abarcar aproximadamente un kilómetro, compuesta por camiones, ómnibus y autos, muchos de ellos de turistas extranjeros.

A los 15 minutos de iniciado el corte parcial, los dirigentes intentaron cortar la ruta de manera total, pero tras la intervención del subjefe de Policía de Canelones Luis Mendoza y el director de seguridad departamental Víctor Trezza desistieron de la medida. Mendoza les manifestó que tenían derecho a manifestarse gremialmente pero no podían cortar la libre circulación de los vehículos.

Los policías, que cortaron media calzada, pararon uno a uno los vehículos para entregar volantes informativos.

Dirigentes de los sindicatos policiales se reunieron en la mañana de hoy en la sede del SIN.POL.UR para realizar los preparativos necesarios para cortar el peaje del arroyo Pando en la Ruta Interbalnearia a las 17 horas de hoy, indicó a EL PAÍS digital el integrante del secretariado ejecutivo del Pit-Cnt Gustavo Signorelle.

La manifestación se realiza en rechazo de la reestructura "inconsulta" de la Jefatura de Policía, el cambio de horario de trabajo en Canelones y la no derogación de las sanciones pecuniarias, que "violan" un acuerdo firmado entre ambas partes.

A las 13 horas de ayer, una delegación del Pit-Cnt integrada por los dirigentes Signorelle, Jorge Larrobla y José Fazio se reunieron con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, y el director General de Secretaría, Charles Carrera, para tratar de descomprimir el conflicto con los sindicatos policiales.

En la reunión, Vázquez y Carrera propusieron la creación de una serie de comisiones bipartitas para discutir la plataforma reivindicativa de los gremios. En el encuentro, Signorelle advirtió a los jerarcas gubernamentales que si hoy no había una reunión bipartita previo a las 17 horas, los gremios policiales iniciarán una batería de medidas comenzando con un corte de la Ruta Interbalnearia.

"Ya son más de las 13 horas y todavía no hemos recibido respuesta, llamado ni nada", expresó Signoreli al ser consultado sobre la respuesta de las autoridades a su petición de fijar una reunión con los gremios policiales al mediodía de hoy para frenar el anunciado corte.

Ayer, en diálogo con EL PAÍS, la dirigente Patricia Rodríguez, de la USIP, dijo que el Ministerio del Interior quiere reunirse la próxima semana. "Nosotros hicimos una contrapropuesta de encontrarnos mañana -por hoy- porque no vamos a suspender una movilización prevista por confiar en el Ministerio del Interior", subrayó

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar