La Intendencia de Montevideo (IMM) comenzó a fiscalizar la primera y segunda cuota de la patente de rodados por las calles de la ciudad.
Ayer, unos 170 inspectores de tránsito —algo más del 80% de los que tiene la IMM— se dispersaron por los puntos de mayor circulación de vehículos, desde los límites de la ciudad al corazón del casco urbano.
Si un conductor que maneja con deudas en la patente es detenido por un inspector con su "libretón" en mano, deberá pagar: 15% del valor nominal de la patente si el vencimiento se produjo hasta antes de los 30 días; 20% hasta antes de 60; 50% hasta antes de 90; 70% hasta más de 90.
Según datos de la IMM alrededor del 11,5% de los vehículos empadronados en Montevideo tienen deudas en el pago de la patente, aunque no todos están circulando. En la última fiscalización el 15% estaba moroso.
Los "zorros" —como se los llama— continuarán controlando la patente de "manera permanente", a decir de Enrique Cabrera, director de Recursos Financieros, pero con menos intensidad.