La austeridad del papa Francisco fue comparada hoy con la del presidente José Mujica. La cadena BBC de Londres publicó una nota donde se refirió al líder de la Iglesia Católica como "el Pepe Mujica del Vaticano".
La crónica es un perfil del excardenal y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio y recuerda cómo vivía el Papa en el microcentro porteño, informa Subrayado.
"Mucha gente lo reconocía por su atuendo religioso, pero llamaba la atención que caminaba por la calle como uno más, nunca tenía guardias y siempre tomaba el tren o el subte (metro), nunca un chofer o auto privado", señaló al medio londinense Jorge García, vendedor de diarios por donde pasaba con frecuencia el ahora Papa.
"Yo creo que lo eligieron Papa porque es una persona austera y necesitaban a alguien como él para sanear las finanzas del Vaticano, que están en crisis", señaló.
Cuando se fue el Vaticano para participar del cónclave lo hizo con una pequeña maleta y viajando en clase económica. La BBC agregó que "hay quienes lo han llamado el ´Pepe Mujica del Vaticano´ en alusión a otro conocido austero como lo es el presidente de Uruguay".
"Reservado, con pocos amigos conocidos, con estricto control de su vida personal y extremadamente dedicado a sus actividades pastorales, el ahora Papa Francisco sí dejó con los años que se conociese que algo fuera de la iglesia lo apasiona enormemente: el club de fútbol San Lorenzo de Almagro", agrega la crónica.
La nota también hace referencia al amor que el Papa tiene por el club San Lorenzo de Almagro.