Frente Líber Seregni busca "pesar más" en la interna del Frente Amplio

Compartir esta noticia

El senador Rafael Michelini dijo a EL PAÍS digital que el Frente Líber Seregni (FLS) ya actuó como unidad en las pasadas elecciones. "Nosotros estamos actuando en conjunto, vamos a coordinar con más fuerza porque creemos que el frente gana cuando tiene equilibrio", señaló. Aseguró, además, que así podrá generar un beneficio tanto para la izquierda como para todo el gobierno.

"El paso que hay que dar es coordinar más y pesar más en la interna del Frente Amplio", señaló y dijo que esto unirá más a la coalición partidaria.

La educación, salud y la distribución de la riqueza son las principales preocupaciones del bloque.

Más temprano, Michelini había declarado a Radio Carve que la intención del FLS sí es unificarse, al igual que lo hizo en su momento el Espacio 609. Aclaró, sin embargo, que es un proceso lento de unificación de posturas.

El FLS, conformado por Asamblea Uruguay, Alianza Progresista, el Nuevo Espacio y el grupo Banderas de Líber, se reunirá por primera vez mañana miércoles a su agrupación de gobierno, un órgano que buscará darle una mayor "institucionalidad" y "accionar político coordinado" luego que desde la interna de junio de 2009 se cuestionara la falta de acuerdos políticos y un accionar común.

En el encuentro, que será en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo, Danilo Astori fijará la posición del Frente Líber Seregni (FLS) respecto al fuerte debate interno en el que se encuentra sumergido el Frente Amplio (FA), acerca de cuáles son las herramientas más adecuadas para mejorar la redistribución del ingreso.

Será el puntapié inicial de una serie de reuniones que se realizarán cada dos semanas en general con el objetivo de tener un ámbito de debate formal y de toma de decisiones. Algunos dirigentes consideran que hasta ahora el conglomerado había carecido de encuentros de ese tipo y lo señalaban como una de las cuestiones en el debe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar