Funciona en Melo nueva oficina de Policía Municipal

Su misión central es la de controlar desmanes públicos

 20121229 337x217

MELO | NÉSTOR O. ARAÚJO

Está sobre la plaza Independencia y desde allí se vigilará todo el entorno céntrico de Melo. Es el nuevo destacamento de Policía Municipal.

El jefe de la Policía Municipal, Gary García, dijo que se habilitó allí un puesto de vigilancia y para su puesta en marcha ya hace varios días se estuvo trabajando intensamente a efectos de dotarlo de teléfono, alarmas y el instrumental que permita un control de eventuales desórdenes en este punto, con el objetivo de minimizar este tipo de episodios, como ser el consumo de alcohol, y establecer el nexo entre la sociedad, la policía del Ministerio del Interior y la Intendencia.

"Queremos poner un poco de orden en la plaza y ahora en verano más aún ya que es sabido es barras de jóvenes se juntan a beber y a partir de ahí ya surgen problemas, cometen hechos vandálicos, algunos, otros provocan disturbios y era un reclamo generalizado de los vecinos debido a los ruidos molestos, las velocidades de las motos y autos y el intendente le dio trámite", sostuvo García. El puesto fijo está ubicado casi en la esquina de De la Rosa y Colón.

Se trata de un local que no pudo ser alquilado por la comuna arachana como servicio gastronómico, fin para el cual fue construido originalmente, por lo que la propia Intendencia lo adoptó a efectos de instalar ahí el comando de la Policía Municipal.

Allí, en ese puesto "habrá además información turística, ya que queremos que no sea solo un sitio para llevar denuncias y controlar desmanes, sino que la gente pueda allí informarse de asuntos relacionados con las normas municipales o espacios turísticos", señaló García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar