El programa Ibirapitá entregará la primera tablet en la Plaza Independencia. El anuncio lo hizo hoy el presidente de Onajpu luego de reunirse con el presidente de la República Tabaré Vázquez.
El próximo 19 de junio, en el Día del Abuelo y natalicio de José Artigas, el programa Ibirapitá del gobierno entregará en la Plaza Independencia la primera tablet a jubilados y pensionistas, informa la Presidencia.
“No sólo nos da equidad e inclusión sino que nos hace participar de un derecho que tenemos los adultos mayores”, afirmó el representante de Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), Sixto Amaro, tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.
Amaro dijo que el 19 de junio es un día “muy apropiado” para su comienzo porque es el natalicio de José Gervasio Artigas y el Día del Abuelo. Informó que la capacitación y entrega de máquinas será en las asociaciones de jubilados y que los equipos del Plan Ceibal brindarán los cursos de capacitación.
Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que en el correr del último cuatrimestre de este año se entregarán 30 mil máquinas y en el quinquenio serán 400 mil jubilados y pensionistas los beneficiarios. Abarcará a los jubilados y pensionistas de todas las cajas con ingresos inferiores a 25 mil pesos uruguayos, informa la Presidencia.
Murro dijo que para instrumentar el proceso de solicitud, capacitación y entrega de las tablets están trabajando el Plan Ceibal, el Banco de Previsión Social, los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura, y la Onajpu.
en el día del abuelo