Hábitos varoniles de aseo e imagen

| Un 48% dice que es básico afeitarse antes de una salida

Compartir esta noticia

Está la barba de moda? ¿Es grande el porcentaje de europeos que depila su cuerpo?¿ Los hombres utilizan cosméticos, como los antiojeras? Estas y otras preguntas encontraron respuesta en el estudio "El cuidado personal del hombre europeo", realizado por la firma Gillette con el objetivo de hacer una radiografía de los hábitos del hombre actual. Dicho estudio, fue publicado por la revista Hola en su versión digital.

Para llevarlo a cabo, la empresa encuestó a 12.000 personas en 12 países europeos.

Los resultados confirmaron la tendencia de que cada vez más, los hombres se preocupan por su imagen y dedican más tiempo al cuidado personal: de media, 27 semanas de su vida. En España, están por encima de esa media (39 semanas), tan sólo superados por los alemanes, que con 47 semanas dedicadas a su cuidado personal ostentan el título de "los más coquetos" del continente.

Gran parte del cuidado masculino sigue girando en torno a un único eje: el afeitado. Tanto, que casi la mitad de los europeos (un 48%) considera fundamental afeitarse, sobre todo antes de una cita.

La razón hay que buscarla en que el afeitado les da confianza en sí mismos. Los hombres jóvenes tienen más conciencia de la importancia de tener un buen aspecto si quieren una vida profesional de éxito. Casi dos tercios de ellos se afeitan antes de una entrevista de trabajo (62%), mientras que un 55% lo hace antes de una cita.

Hombres y mujeres detestan los pelos de la nariz, de las orejas y del entrecejo. Un dato: los suecos se depilan las ingles más que ningún otro europeo, mientras que los que más se depilan el pecho son los alemanes. "Depilarse el pecho y otras zonas del cuerpo está más aceptado socialmente que antes", apunta el doctor Kevin Powell, director de laboratorio de Gillette. Un 39% usa cremas hidratantes y un 36%, productos para el cabello. Los que más se hidratan son irlandeses.

Leche condensada, demasiadas calorías.

La leche condensada es un alimento concentrado en azúcares, y muy calórico, por lo que conviene moderar su consumo. Aquellas personas que deban limitar los azúcares de la dieta, por diabetes u obesidad, el consejo es hacer un consumo esporádico de este alimento.

La Torre Eiffel batió nuevo récord.

Casi 7 millones de personas llegaron el año pasado hasta la Torre Eiffel, lo que significa un nuevo récord de visitas al emblemático monumento parisino. El último piso de la Torre es visitado por el 55% de los turistas, mientras que un 20% utiliza las escaleras para subir al segundo piso, al que se asciende a través de 704 peldaños.

Madrid y Barcelona, entre las más caras.

Madrid y Barcelona figuran entre las 30 ciudades más caras del mundo. Ambas treparon 25 puestos en un solo año en el ranking mundial. El gran encarecimiento de las ciudades españolas se debe a la fortaleza del euro respecto al dólar. Por la debilidad de su moneda, Nueva York bajó del puesto 10 al 15 y Los Ángeles del 29 al 42.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar