"Hay que empezar por lo básico: caminar"

Compartir esta noticia

La arena de la playa es buen lugar para hacer ejercicio. El deporte es compatible con cualquier estilo de vida. Si no tiene el hábito empiece suave y exíjase luego.

1 ¿Qué le aconsejaría a quien lleva una vida sedentaria y quiere aprovechar las vacaciones para ponerse al día?

El ejercicio es muy importante siempre; en verano y en invierno. Cuando uno no está acostumbrado al ejercicio hay que empezar por lo básico, que es caminar. Después, en la medida de que se mejore, exigirse un poco más. Para que sirva tiene que ser repetido, cuatro veces por semana, durante 30 minutos.

2 ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de hacer ejercicio en la arena de la playa?

La ventaja, sobre todo en la arena cercana a la orilla, es un piso de poco impacto y recomendable. Significa que absorbe el peso del cuerpo y las articulaciones lo toleran mejor. Otra ventaja de la playa es el aire, el contacto con la naturaleza y el mar para refrescarse después del ejercicio. La desventaja es el sol.

3 ¿Hasta dónde es compatible el ejercicio y la vida nocturna para un aficionado a los deportes?

El ejercicio es bueno siempre y es compatible tanto con la persona que tiene una vida ordenada como una vida desordenada. Obviamente es mejor el orden, para evitar el sueño cambiado, el consumo de bebidas alcohólicas o el cigarrillo. Pero hacer ejercicio siempre va a ser mejor que no hacer nada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar