Con honores fúnebres de ministro se llevó a cabo esta mañana en el Cementerio Central el entierro del ex secretario de Estado y ex presidente del Directorio del Partido Nacional, Carlos Cat.
Durante el sepelio se hicieron presentes varias figuras del Partido Nacional como el actual presidente del Directorio del partido, Jorge Larrañaga y el ex presidente Luis Alberto Lacalle. También concurrieron figuras del gobierno, entre ellas los senadores Mónica Xavier y Carlos Baráibar, y también del Partido Colorado como el ex presidente Jorge Batlle y los ex ministros Isaac Alfie y Jorge Villar.
El ingeniero Cat falleció ayer a los 75 años, y sus restos empezaron a ser velados desde las 19 horas en su domicilio particular de Carrasco, en Costa Rica 1667.
"Con la muerte de Cat somos muchos los que estamos de duelo", declaró Lacalle ayer a El País. "Se distinguió como ingeniero, como deportista en Trouville donde fuimos compañeros de equipo", agregó Lacalle, que pronunciará un discurso en el cementerio.
Cat se incorporó a la actividad política en 1988, y un año más tarde fue candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido Nacional. Durante el gobierno blanco fue ministro de Trabajo, y director del Banco República y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Además, presidió el Directorio del Partido Nacional y estuvo durante varios años al frente del Comité Ejecutivo del Herrerismo.
Lacalle destacó especialmente que en 1996, "cuando el Herrerismo recibió ataques y calumnias", Cat fue designado presidente del Comité Ejecutivo del Herrerismo.
"Fue un gran señor", agregó el ex mandatario.
En el gobierno del ex presidente Jorge Batlle, Cat fue designado ministro de Vivienda.
Para el senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista), se trata de "una pérdida muy importante para el país" porque Cat fue "un ciudadano ejemplar".