PUNTA DEL ESTE | ANA PAIS
Crobar inauguró el sábado con una fiesta que parecía más un videoclip de Justin Timberlake, que una discoteca de electrónica en Uruguay.
Chicas con polleras cortas y largas cabelleras rubias, y muchachos con anchas espaldas, eran el público mayoritario. Pocos hablaban en "uruguayo": la mayoría eran argentinos y brasileños, aunque también había algunos franceses, anglosajones y del resto de Latinoamérica.
A unas cinco cuadras del centro de La Barra, Crobar es una gran construcción rodeada de un bosque que opera de estacionamiento. Adentro hay una barra al aire libre y dos pistas pequeñas donde se escucha desde Redondos hasta Calle 13, pasando por Eurythmics. Un poco sofocados por el calor, allí se refugian los que se cansan del "punchi-punchi" de la pista central.
Allí la inauguración estuvo a cargo del residente de Crobar Buenos Aires, dj Festa Bros, que hizo bailar a cientos de personas debajo de una bola gigante de espejos hasta entrada la mañana.
En la decoración del lugar, predominan el blanco y negro con detalles en rojo, como corazones, estrellas o marcas de besos. Las mesas de las salas VIP estaban decoradas con los mismos tubos fosforescentes que venden en Carnaval o en el estadio, sólo que recontextualizados.
Vestidas con alitas rojas y collares con luces de colores, las mozas servían tragos a la "gente muy importante" Una bebida energizante con Vodka, por ejemplo, cuesta unos U$S 10.
RENOVADOS. En su segundo año en Punta del Este, los dueños de Crobar Buenos Aires se asociaron con los de W Lounge, quienes aportaron la logística como locatarios.
Entre los destacados de su agenda están la fiesta Cocoon de hoy y el 11 de enero, y la Monza el 9 de enero. Pero sin dudas la estrella de la temporada será el holandés Armin Van Buuren, dj número uno del mundo según el ranking internacional del rubro, quien estará por primera vez en Uruguay el miércoles 2 de enero. Para asegurarse la fiesta trance de la temporada habrá que comprar las entradas temprano en la puerta, o conseguirlas por Red UTS a $ 590 o en www.ticketek.com.ar.