PUNTA DEL ESTE | M. GALLARDO
El complejo "Chihuahua Resort Nude Beach Hotel" inaugurará el domingo su primera etapa de 36 habitaciones: una infraestructura cuatro estrellas dirigida al público nudista y gay tanto de la región como del resto del mundo.
"Es un complejo de dos hoteles, ambos nudistas y all inclusive. Uno es el Chihuahua Resort dirigido a un público nudista heterosexual y el Paradise para el público gay. El primero en abrir será el Chihuahua Resort donde serán alojados todos los clientes, tanto heterosexuales como gays. El Paradise quedará listo para después de la temporada 2011-2012", indicó a El País Federico Mate, gerente general del complejo.
Mate adelantó que el proyecto original establece alrededor de 100 habitaciones entre ambos complejos aunque dejó entrever que el ritmo de trabajo irá marcando las pautas respecto a la forma en que será asignado el centenar de habitaciones. "El complejo de ambos hoteles será de ropa opcional y con la modalidad de tarifas all inclusive. Las habitaciones son amplias y están en el orden de los 30 metros cuadrados, algunas de mayor superficie. Todas ellas equipadas con todo lo necesario como frigobar, LCD, aire acondicionado, camas tipo King de dos metros por dos metros y todas con vistas hacia la piscina. Es el equipamiento de un hotel cuatro estrellas", afirmó el ejecutivo.
"La dinámica nos irá diciendo hacia dónde vamos porque la estacionalidad es una realidad muy fuerte acá. Más cuando nos encontramos tan lejos de la península por más que se trata de una propuesta que apunta a un público exclusivo y distinto al del resto de la hotelería. Estamos un poco tomando la temperatura a estos aspectos con la apertura de estas primeras treinta y seis habitaciones", expresó.
La agenda de la inauguración del próximo fin de semana comenzará con la apertura del complejo a media tarde y continuará a lo largo del día y la noche con actividades en la zona de piscina, concurso de camisetas "mojadas", la apertura de su restaurante y un desfile de la "mejor lencería", entre otras propuestas.
Por el momento el nudismo solo podrá practicarse en la zona de piscina del complejo, aunque las pautas en la materia serán definidas en el futuro por los propios clientes, indicó Mate.
AGENCIAS ESPECIALES. En materia de reservas, Mate sostuvo que hay una expectativa en el mercado "muy fuerte" de la mano de las agencias de turismo específicas que se dedican al rubro nudista.
"Trabajé en la cadena Sheraton muchos años lo que permite auscultar un interés muy alto entre los operadores. Es un mercado que hay que desarrollar y las agencias están buscando la manera de trabajarlo. En todos los casos hemos tenido una muy buena receptividad. Chihuahua es una playa que tiene una grifa muy importante que hasta estaba siendo un poco abandonada porque acá viene mucha gente pero no hay infraestructura para poder atenderlos como se debe", dijo Mate.
"Todos los operadores concuerdan que la apertura del complejo es un hecho bienvenido porque por fin hay una oferta para atender este tipo de demanda", añadió.
El mercado argentino y el brasileño son los más importantes para este tipo de emprendimientos, añadió.
Mate reveló que hay negociaciones con los responsables del primer crucero gay que partirá en diciembre próximo desde Buenos Aires para incluir al complejo como uno de los lugares a visitar de la zona.
"Este año lamentablemente no los vamos a tener pero sí hay negociaciones para que ello ocurra para la temporada 2012-2013. Estamos en contacto para que el año próximo se genere una bajada de la gente del crucero a nuestro complejo", explicó el gerente general.
Las reglas
Por favor vístase apropiadamente en el restaurante principal. Cubrirse parcialmente es necesario en la recepción y en el restaurante principal.
Se ha creado un ambiente de mente abierta en Chihuahua Resort, pero el consumo de drogas está estrictamente prohibido.
Por favor abstenerse de manifestar las actividades sexuales en las zonas públicas.
Por favor, tratar a todos los invitados con el mayor respeto, y recordar la regla de oro: `No` quiere decir `No`.
Estamos orgullosos de ofrecer un ambiente seguro, abierto. Sin embargo, se trata de una política de la empresa firmemente aplicada que todos los miembros del personal tienen estrictamente prohibida la interacción íntima con los invitados, ello dará lugar a su despido inmediato.