Mercedes | Humberto Ramírez
Desde ayer Mercedes cuenta con un hotel cuatro estrellas: fue inaugurado oficialmente el Gran Hotel Brisas del Hum.
Tiene 60 habitaciones (tres de ellas en suite) con aire acondicionado, televisión por cable, frigobar y conexión a Internet. A estos servicios se suman dos salas de congresos (una de ellas para 150 personas), un gimnasio, un futuro sauna, una piscina abierta, un restaurante Don Pepperone y próximamente, heladería de Fredo. También se está recién estudiando la idea de instalar una sala de cine.
Al acto concurrieron distintas autoridades e invitados especiales encabezados por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el empresario Mario Garbarino y la contadora de Filemur S.A., Graciela Lombardo, entre otros.
Filemur S.A. ganó la licitación convocada por la comuna de Soriano en 2005 para la concepción del hotel Brisas de Hum. La inversión total ascendió a los US$ 1.650.000 y para su financiamiento contó con un préstamo del Banco República por el régimen de licitación de proyectos.
Garbarino dijo en la inauguración que "a partir de ahora esta ciudad y la Intendencia, pueden estar seguros de que cuentan con nosotros para apoyar aquellos eventos culturales, sociales, deportivos o turísticos que la ciudad promueva".
Mientras tanto Lombardo afirmó que Filemur S.A. es "la primera empresa formada por uruguayos con estas características. Operamos hoy con la incorporación de esta propiedad, siete hoteles en nuestro país, que proyectamos que facturen algo más de U$S 8.500.000 este año y contamos con ellos con 400 colaboradores, radicados en su gran mayoría en el interior del país".
Y agregó: "Hoy el Gran Hotel Brisas del Hum reabre con un estilo renovado y confortable, diseñado para recibir los huéspedes que llegan a la ciudad, tanto por negocios o placer".